Elena Diego pregunta al PP si su cambio de opinión en la Ley 7/2014 ha sido por “insolvencia o mala fe”

La senadora del PSOE por Salamanca Elena Diego ha preguntado este 14 de octubre a la portavoz popular Alicia García si su cambio de opinión respecto a la Ley 7/2014 ha sido producto de su “insolvencia” o de su “mala fe” en su intervención en la cámara del Senado en el debate sobre la Ley de convalidación europea de penas a presos.

La senadora salmantina ha criticado el “uso tramposo del PP del Reglamento, al servicio de sus cosas de casa” y les ha acusado de “paralizar y enredar, aun sabiendo que no sirve de nada más que para provocar alarma social”.

La parlamentaria socialista ha recordado que “la ley fue aprobada en el Congreso por unanimidad, con luz y taquígrafos” y ha afirmado que “lo que tienen que aclarar es si no se han leído nada de la ley y, por tanto, no han hecho su trabajo, si todo les parecía correcto o si solo han cambiado de opinión”.

Elena Diego ha indicado a los populares que “así no pueden seguir en esta Cámara, porque no es su casa, sino la de todos los que representamos a la ciudadanía, les guste o no” y ha pedido que no se repita el “espectáculo lamentable” de la semana pasada en el Congreso: “Debemos evitar tanto odio y rencor en la tribuna. Es insoportable. Podemos debatir sin insultos y carteles y con respecto a las reglas del juego democrático y parlamentario”.

“Todos sufrimos su falta de respeto a las instituciones democráticas. El intento de confrontar a víctimas y a ciudadanos con actuaciones groseras e inaceptables en el parlamento es triste y lamentable. Lo que nunca haremos es lo que hizo Tellado en el Congreso, una infamia que le perseguirá para siempre, y también al PP”, ha denunciado.

“No vale todo en política: mentir, despreciar y odiar al otro. No vale deslegitimar a un Gobierno porque no les gusta o a parlamentarios porque no piensan como ustedes. Eso no cabe en nuestra democracia y en nuestro parlamento tampoco”, ha añadido.

Por último, ha lamentado que los populares “llevan más de 20 años utilizando a las víctimas para dividir a la ciudadanía por la falta de su proyecto político para España. Siempre lo han hecho, en el Gobierno y en la oposición, les da todo igual. Deberían respetar el dolor de las víctimas, de todas. No se pueden apropiar del dolor de algunas y manosearlas”, ha concluido.

comparte

Más actualidad

Sugerencias