Elena Diego: “Lo que le interesa al PP es que cada vez haya menos futuro y menos jóvenes en Salamanca y Castilla y León”

“Como senadora por esta provincia, pongo por delante que siempre hay que exigir al Gobierno de España lo que consideramos justo y el problema de la movilidad tiene que tener una solución lo antes posible. Y el PSOE de Salamanca lo está haciendo y eso nos ha llevado a conflictos con el Gobierno, pero es nuestra obligación defender esta provincia”.

Así se ha expresado la vicesecretaria general y senadora del PSOE de Salamanca, Elena Diego, en los micrófonos de Radio Salamanca, asegurando que lo que no puede ser es que “haya una doble vara de medir con esto. Al alcalde de la ciudad, al señor Carbayo, le hemos propuesto muchas veces que diga qué cosas quiere para Salamanca y le acompañaremos a los Ministerios para lograr proyectos como si hacen alcaldes de los pueblos pequeños”, aseguró.

Pero, ¿qué ocurre? “Los presupuestos del ayuntamiento de Salamanca, ¿qué proyectos tienen? Yo no los conozco y nunca he escuchado al alcalde ninguno. Si no hay ideas ni intención de hacer nada, por eso a lo mejor el señor Carbayo no acepta que le acompañemos a los Ministerios, porque no hay proyectos para la ciudad”, explicó.

Para Elena Diego es “muy fácil criticar al Gobierno, pero quien lleva en Salamanca ciudad y provincia gobernando cuatro décadas y en la Junta es el PP. Y debe pensar en el futuro, pero sin proyectos no hay futuro y lo que le interesa al PP es que cada vez haya menos futuro y menos gente joven… y luego le encanta rasgarse las vestiduras”, aseveró Diego.

Sobre las declaraciones del alcalde de Salamanca y presidente del PP en la provincia, diciendo que el Gobierno de España se gasta el dinero en “festejos guarrindongos y pilinguis”, Elena Diego fue clara: “Tengo mucho respeto a Carbayo, pero lo del otro día fue chusco y de muy mal gusto… nada más”.

Tras hablar sobre la reivindicación del PSOE de Salamanca para recuperar la cuarta frecuencia, “algo que nos ha generado conflicto y por lo que seguiremos luchando para que se resuelva”, Elena Diego se refirió a otros problemas que afectan, y mucho, a la provincia.

“Ahora bien, ¿dónde están el alcalde de Salamanca y presidente del PP y el presidente de la Diputación cuando se cierran consultorios médicos y no se atiende a gente en los pueblos? ¿Dónde están cuando los jóvenes se ven obligados a irse porque no les queda más remedio? Los datos de despoblación son terribles en esta provincia y eso no es responsabilidad del Gobierno de España, es de todos y más de los que llevan 40 años gobernando en provincia y comunidad”.

Asimismo, para la senadora salmantina, “la política es consenso, debate, compartir… y ahora estamos volviendo a tiempos pasados. Es muy preocupante porque no todos somos lo mismo ni tofos somos iguales”, aseguró.

En cuanto a los Presupuestos del Estado, Diego fue clara e indicó que las cuentas para 2024 “mejoraban la vida de la gente, pero el PP usó su mayoría en el Senado para tumbar el techo de gasto y no discutir los presupuesto. Sin ese paso previo, da igual; no han salido adelante porque el PP usa el Senado para hacer daño y evitar el debate”.

El PP tiene siempre el “no como forma de gobernar y lo hace votando en contra de subir el SMI, mejoras en la conciliación, diciendo que los mejores datos del empleo en la historia con mentira… siempre mintiendo y usando la mentira para intentar convencer a la gente. Y así ni se gobierna ni se hace oposición”, denunció Diego.

Por otro lado, sobre las palabras de Abascal sobre la USAL y el apoyo del vicepresidente de la Junta, García-Gallardo, Elena Diego indicó: “Me preocupa que el presidente de la Junta gobierne con este señor y que trague con muchas cosas de VOX en Castilla y León. Pero lo peor es que el PP está tranquilo gobernando con VOX y algún día recordaremos todo esto y lo que está pasando”.

Por último, tras ser cuestionada sobre Ayuso y el 8-M, aseguró: “Ni es feminista ni le interesa; es una muñeca rota usada por algunos hombres porque el feminismo está alejado de lo que es ella y de otras mujeres como Esperanza Aguirre en su momento, que quieren poder a cualquier precio”, concluyó.

comparte

Más actualidad

Sugerencias