El voto masivo de la izquierda le daría al PSOE el segundo diputado en Salamanca

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dejado al PSOE en una buena posición de cara a las elecciones generales del 23 de julio.

Con los resultados en la mano, el voto masivo de los ciudadanos y las ciudadanas de izquierdas le daría al PSOE el segundo diputado en la provincia de Salamanca, de ahí la importancia de acudir el 23 de julio a las urnas, ya sea de manera presencial o por correo. Los otros dos diputados restantes, irían para el PP, que conservaría los dos que tiene, dejando fuera de la ecuación a VOX.

La importancia de votar en las próximas elecciones generales se antoja más importante que nunca, con el objetivo de aglutinar el voto de izquierdas en la provincia de Salamanca para que el segundo diputado sea una realidad.

El bloque de izquierdas podría seguir gobernando

Esta nueva encuesta del CIS revela que los resultados de las encuesta le han dado al Partido Popular una victoria en votos. No obstante, la suma del bloque de izquierda podría seguir gobernando.

El CIS le da al PP el 31,4%, frente al 31,2% que le da a Pedro Sánchez, mientras que la horquilla de asientos en el Congreso le daría a los populares un rango entre 122 y 140 diputados y al PSOE un rango un poco menor, entre 115 y 135 escaños.

La subida de Sumar podría ser la clave en la formación del nuevo gobierno tras las elecciones del día 23. La nueva encuesta del CIS le otorga un 16,4% de los votos, que le otorgaría a los de Yolanda Díaz entre 43 y 50 escaños.

Por el contrario, el partido de Santiago Abascal contaría con un 10,6% de los votos, lo que le daría a Vox una horquilla entre 21 y 29 diputados.

comparte

Más actualidad

Sugerencias