El vicepresidente de la Junta no ha aprobado ningún acuerdo, decreto, orden o norma en el Bocyl

El gobierno de la Junta de Castilla y León, formado por PP-VOX, tan solo ha aprobado cuatro leyes desde que se formó el Ejecutivo hace ya más de un año.

Se trata de la Ley de Presupuestos de 2023, dos de cambios tributarios y fiscales y el cambio de sistema de designación de los senadores, iniciativa con la que el PP quiso garantizar que Maroto fuese senador por Segovia.

Hay otra serie de Leyes que aún están en su fase inicial y no han salido adelante; de Función Pública, sobre Infancia y Adolescencia, de Violencia Intrafamiliar o sobre el servicio de extinción de incendios y policías locales.

La Ley de Violencia Intrafamiliar fue uno de los compromisos de PP y VOX en su acuerdo de gobierno, pero aún no se ha hecho público ningún documento sobre esta legislación.

En la actualidad, tan solo existe una Ley que se está tramitando en las Cortes de Castilla y León. Es el proyecto que quiere modificar la Ley del Juego y Apuestas, para el que ya se ha aprobado la tercera prórroga para presentar enmiendas.

También se está tramitando una Proposición de Ley, impulsada por el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, que presentó el proyecto de Ley elaborado durante la etapa PP-Cs y que aborda los derechos y garantías de las personas al final de su vida.

(Pincha aquí para conocer la noticia completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias