El SMI sube otro 5% hasta los 1.134 euros y registra un aumento del 54% desde 2018

Casi 2,5 millones de trabajadores de toda España (especialmente jóvenes y mujeres) van a beneficiarse de la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional.

 

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha señalado que  el Gobierno de España ha llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales para elevar el SMI hasta los 1.134 euros en 14 pagas, con un aumento del 5%, que se aplicará desde el 1 de enero de 2024.

Con esta nueva subida, se mantiene en el 60% del Salario Medio y desde el año 2019 el incremento ha sido de 398 euros al mes, o lo que es lo mismo, 5.573 euros más cada año.

Desde el año 2018, el SMI ha subido un 54%. Es la mejor herramienta para combatir la pobreza laboral y para la igualdad salarial. Seguimos en la senda de cumplir el compromiso de situarlo en el 60% del salario medio en España. Porque la experiencia nos demuestra que la desigualdad no es compatible con el bienestar. Política útil al servicio de los ciudadanos de nuestro país”, señaló el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de las redes sociales.

comparte

Más actualidad

Sugerencias