El PSOE reprocha a la Junta que no incremente el personal de lucha contra el fraude fiscal y sí los puestos para altos cargos

La portavoz socialista de Hacienda en las Cortes de Castilla y León y procuradora del PSOE por Salamanca, Rosa Rubio, afirma que con los 8 millones que se destinan a los altos cargos, se podrían contratar 379 personas para combatir el fraude fiscal.

La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León y procuradora del PSOE por Salamanca, Rosa Rubio, ha reprochado a la Junta de Castilla y León que no incremente el personal de lucha contra el fraude fiscal mientras aumenta el número de altos cargos.

Así lo ha señalado la procuradora salmantina durante una pregunta oral formulada a la Junta en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de las Cortes y en la que ha interpelado al gobierno regional sobre su política de lucha contra el fraude fiscal.

Así, Rosa Rubio ha recordado que en tres años la plantilla de personal destinada a la lucha contra el fraude ha disminuido en 32 personas, casi un diez por ciento menos. Por el contario la Junta se gasta ocho millones de euros en pagar a 164 altos cargo, asesores y contratos de alta dirección.

Una cuantía, ha señalado, con la que se podría incrementar la plantilla del personal que lucha contra el fraude fiscal en 379 personas, pero, “ustedes prefieren perdonar impuestos a los ricos que luchar contra el fraude fiscal”, ha sentenciado.

 

comparte

Más actualidad

Sugerencias