El PSOE reclama soluciones a la precariedad y la mala asistencia sanitaria en la Comarca salmantina de Ciudad Rodrigo

Foto psoe de salamanca visita Aldehuela de Yeltes

El Secretario General del PSOE de Ciudad Rodrigo, Juan Luis Cepa, y el diputado provincial socialista, Carlos Fernández, han denunciado, tras realizar una visita al municipio de Aldehuela de Yeltes, acompañados por el alcalde de esta localidad y otros municipios de la comarca como Morasverdes y Puebla de Yeltes, la precariedad y la indigna calidad de la asistencia sanitaria y la atención médica que padece la zona y prácticamente la totalidad del medio rural en la provincia de Salamanca.

Los dirigentes socialistas, tras entrevistarse e intercambiar información con profesionales sanitarios y vecinos de la zona han reclamado a la Junta de Castilla y León soluciones y medidas para paliar esta situación como “la reposición y aumento de personal y la creación y mejora del servicio sanitario de transporte a los centros de salud. Medidas todas ellas necesarias y muy fáciles de tomar”.

Tanto Cepa como Carlos Fernández han coincidido al afirmar que “la política de personal llevada a cabo por el Partido Popular, y el Gobierno regional en la sanidad pública está provocando esta situación de precariedad y mala asistencia o cobertura sanitaria, y muy especialmente en los pequeños municipios”.

​“La dejación de funciones del Consejero de Sanidad es patente y notoria” han afirmado, “y también del presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco que aparte de pelearse con el propio Consejero lo único que ha aportado ha sido la actitud del avestruz, esconder la cabeza o mirar para otro lado sin poner ni proponer una sola medida encima de la mesa para solventar el problema”.

Juan Luis Cepa ha afirmado que resulta “vergonzoso escuchar la semana pasada a la portavoz del Gobierno Regional, Milagros Marcos, exigiendo a Pedro Sánchez que solucione la falta de médicos en España después de los recortes y más recortes del Partido Popular tanto en el gobierno de España como en el de la Comunidad”.

Desde el PSOE de Castilla y León, ha continuado Cepa, se viene proponiendo desde hace mucho tiempo la necesidad de “darle una vuelta completa a la política de personal sanitario en esta tierra, principalmente en el medio rural, a través de la incentivación de la carrera profesional, la mejora en la formación y una apuesta decidida por la sanidad pública. La carencia de médicos en el medio rural  no es más que la consecuencia de que estos profesionales se vean más incentivados en otros destinos e incluso en el extranjero por el poco apoyo de la Junta de Castilla y León”.

El procurador salmantino y el diputado provincial de zona han aprovechado esta visita al municipio de Aldehuela de Yeltes para volver a exigir a la Junta de Castilla y León y al gobierno regional del PP “que pongan medidas para solucionar este problema cuanto antes, ya que la población no tiene culpa de su dejación de funciones y de la desmotivación de muchos profesionales por la nefasta política de personal que están llevando a cabo en la sanidad pública de la Comunidad”.

Share:

More Posts

Send Us A Message