El PSOE pide la dimisión de la senadora leonesa del PP que se mofó y trató irrespetuosamente los restos de víctimas del franquismo

El Secretario de Memoria Histórica del PSOE de Salamanca, Javier Calvo, ha respondido que los restos que despreció y de los que se burló la senadora leonesa corresponden a más de 114.000 personas y entre ellas es muy probable que muchos salmantinos.

El Secretario de Memoria Histórica en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca,  Javier Calvo, se ha unido a la petición que reclama la dimisión de la senadora del PP por León, Esther Muñoz, tras sus críticas al Gobierno por su esfuerzo y destinar  una partida presupuestaria para según ha manifestado literalmente la susodicha senadora “desenterrar unos huesos” en el marco de la Ley de Memoria Histórica, y en clara referencia a las víctimas del franquismo que se encuentran enterradas en fosas comunes.

Calvo considera que la Ley de Memoria Histórica busca la “verdad, la justicia y la reparación” para las víctimas de la “barbarie” del régimen de Franco. Y esos restos, “o huesos” tal y como se ha referido la senadora, “pertenecen, al menos, a 114.226 víctimas que aún se encuentran en fosas comunes, y entre los que se pueden encontrar salmantinos y salmantinas”.

Víctimas que, a juicio del Secretario de Memoria Histórica en el PSOE de Salamanca han sido “despreciadas y tratadas como basura” en una intervención de la senadora leonesa popular  en una de las principales instituciones del Estado. “Un nuevo desprecio a las víctimas del franquismo que aún tienen a sus familiares enterrados en cunetas y fosas, y que para el PP, parece ser, que es mejor que se sigan manteniendo en el olvido en vez de devolverles la dignidad que les fue arrebatada por el simple hecho de defender sus principios y dar su vida por la defensa de la libertad y la democracia en España”.

 

comparte

Más actualidad

Sugerencias