La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha visitado el barrio del Oeste de Salamanca, ejemplo de «igualdad, feminismo e inclusión».
Rearme defensivo, social e institucional frente al machismo, o lo que es lo mismo, una respuesta de la sociedad y de las instituciones y de los gobiernos. “Hay que alzar la voz frente al machismo y la violencia contra la mujer que cada vez avanza más”; esta es la propuesta del PSOE que ha hecho la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en la visita que ha realizado este 19 de febrero a Salamanca.
En este sentido, y en declaraciones a los medios, Ana Redondo ha recriminado la actitud de la Junta de Castilla y León y de su presidente, ahora candidato a la reelección, Mañueco, “que no cree en la Igualdad, no cree en el feminismo y así lo ha demostrado durante su gestión”.
“A cuarenta años de franquismo le han seguido casi cuarenta años de gobierno PP en Castilla y León, los últimos, apoyados en la ultraderecha” que, ha continuado, “niega la violencia de género, el feminismo y es muy peligrosa tanto para la Igualdad como para las mujeres”.
La Junta, con Mañueco a la cabeza, “ha impedido sacar la Ley contra la violencia de género en Castilla y León y la ha vuelto a guardar en el cajón”. Tampoco “ha desarrollado las políticas de Igualdad impulsadas por el Gobierno de España, ni adaptado el Pacto contra la violencia de género que ahora cumple un año”, ha denunciado.

Por todo ello “el cambio en Castilla y León es necesario, imprescindible, y es posible”, ha apelado la ministra antes de reunirse con la asociación vecinal ZOES y dar un paseo por el barrio del Oeste de la capital salmantina acompañada por el secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada, miembros de las candidatura a Cortes y varios cargos públicos y orgánicos.
“Un barrio pionero en la transformación social desde el asociacionismo que apuesta por la cultura, la Igualdad y el feminismo”, ha destacado, y es que “en esta tierra se necesita un gobierno sensible, que piense en la Igualdad de oportunidades y que vea a las mujeres como iguales”.
El líder de los socialistas salmantinos ha refrendado en términos parecidos estos mismos argumentos justificando la visita al Barrio del Oeste porque representa y es referencia de lo que los socialistas vienen haciendo en el Gobierno de España y, “también”, quieren hacer en Salamanca y Castilla y León después del 15 de marzo. “Políticas de apoyo y protección a las mujeres y, sobre todo, de sus derechos”, ha reivindicado, tras hacer un recordatorio al acuerdo “vergonzoso” de PP y Vox en la Junta “para perjudicar a las mujeres”.
Y a las políticas “por y para las mujeres” se ha referido precisamente la número dos en la candidatura a las Cortes del PSOE de Salamanca, Noelia Merino, quien ha puesto en valor leyes e iniciativas socialistas, muchas de ellas impulsadas por la ministra Ana Redondo, tales como la Ley de Paridad, la introducción de la Violencia Vicaria en el Código Penal, la renovación del Pacto contra la Violencia de Género así como la creación de multitud de centros y vías de apoyo, “en todos los sentidos” a la mujer”.
(LAS IMÁGENES DE LA VISITA DE ANA REDONDO AL BARRIO DEL OESTE).



