El PSOE exige a la Junta reforzar la atención médica en los consultorios rurales donde en verano se duplica y triplica la población

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha pedido a la Junta que adopte las medidas que sean necesarias para garantizar la prestación del servicio sanitario presencial en todos los consultorios médicos de la provincia de Salamanca durante los periodos vacacionales, especialmente en la temporada estival, reforzando las plantillas y ejerciendo la previsión como principio básico de gestión.

El PSOE llevará esta iniciativa al Pleno de la institución provincial de este 30 de mayo puesto que, “año tras año llueve sobre mojado y el problema de la escasez, incluso falta y ausencia, de personal en el verano es algo crónico y enquistado”.

Los socialistas acusan a los responsables sanitarios del gobierno regional “de inacción y de pasividad” ante una cuestión, “un problema clásico”, han calificado, que se repite todos los veranos. “Hay una insultante falta de previsión y de capacidad para resolver la situación”.

“Resulta inaudito” que en algunos pueblos donde se duplica o triplica la población, “los consultorios permanezcan cerrados” o en el mejor de los casos, “abarrotados y saturados por falta de personal”, una cuestión que “con previsión, diligencia e inversión se puede solucionar”.

Esta será una de las mociones que el PSOE llevará al próximo Pleno de la Diputación, buscando el apoyo del equipo de gobierno, al que acusa “de complicidad y falta de reivindicación frente al gobierno de Mañueco, incapaz de solventar los problemas y dar soluciones a la indigna situación de la sanidad en la provincia y que se agrava en el periodo estival”.

Junta a ella, el grupo socialista elevará dos mociones más a la sesión plenaria. Una será la creación de una línea específica de ayudas destinada a los municipios para la dotación de técnicos/as cuya labor sea afrontar el reto demográfico y la lucha contra la despoblación en el medio rural, “otro de los grandes retos y problemas que el PP es incapaz de afrontar”, indican los socialistas.

Y, por último, la búsqueda de un rechazo por parte de todos los grupos políticos con representación a las políticas arancelarias unilaterales y proteccionistas reafirmado desde la  institución provincial el compromiso con los valores de la Unión Europea, la defensa del libre comercio, la cooperación internacional y la conmemoración el próximo 12 de junio en el marco de las celebraciones por el Día de Europa del 40º aniversario de la firma del Acta de Adhesión de España a la Unión Europea.

comparte

Más actualidad

Sugerencias