El modelo socialista apuesta por aumentar la inversión un 25%, para “garantizar” la prestación de atención primaria y que la atención médica al ciudadano no supere las 48 horas.
El PSOE se posiciona, “como siempre lo ha hecho”, en contra del desmantelamiento de la Sanidad pública que lidera Mañueco, “porque esto es algo que hay que parar”.
Con estas palabras ha anunciado en rueda de prensa el secretario autonómico de Política Municipal del PSOE-CyL, Fran Díaz, la presencia de los socialistas en la ‘marea blanca’ del próximo 21 de febrero convocada por la Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León y que recorrerá las calles de Valladolid.
A esta participación, Díaz ha sumado la presentación de una moción en todos y cada uno de los Plenos de las instituciones locales y provinciales, Diputaciones y Ayuntamientos de Castilla y León, donde se reivindica y se pide el apoyo a la convocatoria antes mencionada además de un posicionamiento en favor de la puesta en marcha de un Plan que revierta la situación de la atención primaria que es, ha denunciado, “donde más se nota el desmantelamiento de la sanidad pública”.

Una iniciativa que incluye un aumento de la inversión en un 25% para “garantizar” la prestación de atención primaria “se viva donde se viva, ciudad, pueblo o pedanía” y que, y que, la cita o la atención médica al ciudadano no supere las 48 horas, “algo que es razonable, necesario y lógico”.
La propuesta socialista, ha incidido, está abierta a la demanda tanto de ciudadanos como de grupos políticos en relación a los incumplimientos que a día de hoy existen en este sentido por parte de la Junta y de Sacyl en todas aquellas instituciones donde se vaya a presentar la moción.
“Hay mucho en juego”, ha reivindicado el también candidato a Cortes por Salamanca, apelando al posicionamiento de todas las partes implicadas. “O se está con la sanidad pública como lo estamos los socialistas” o se está “con las privatizaciones, los favores a los amiguetes y los consultorios cerrados como defiende Mañueco y el PP”.
El PSOE “lo tiene claro”, ha concluido, y apuesta por un modelo “con el fin de las privatizaciones, que garantice la sanidad como un derecho fundamental con predominio de la gestión pública, e igualdad de oportunidades en el acceso a una atención médica de calidad”.



