«Señor Mañueco, a Castilla y a León no le roba Cataluña ni le roba Pedro Sánchez. A Castilla y León quien le roba es usted», asegura el PSOE-CyL.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, ha asegurado que el PSOE dice «NO» a los presupuestos de Mañueco por “responsabilidad, coherencia y la convicción de que Castilla y León merece mucho más que un presidente acabado, que utiliza una vez más a Castilla y León para cumplir las órdenes de Feijóo”.
“Son los presupuestos de un indolente, cobarde y soberbio presidente que solo piensa en sí mismo”, ha remarcado Gómez, durante la defensa de la enmienda a la totalidad del Grupo Socialista al proyecto de presupuestos de la Comunidad.
“Decimos NO porque son presupuestos de quien respalda al responsable de la mayor tragedia ambiental, forestal, social y personal, mientras da la espalda a quienes se jugaron su vida por salvar a Castilla y León. Y de quien ya ha despedido a más del 30 por ciento del operativo de incendios porque considera que mantener un operativo de incendios todo el año es un despilfarro. NO, porque son los presupuestos de quien ha abandonado a nuestros pueblos, de quien ha permanecido impasible mientras nuestra Comunidad se desangra demográficamente y no hace nada”, ha remachado.
Además, enumeró múltiples razones para negar el apoyo a unas cuentas que cuentan con los votos en contra de todos los grupos de la oposición porque “no piensan en Castilla y León y que no dan respuesta a las necesidades de los castellanos y leoneses”.
Asimismo, ha afeado que la partida que más sube de los presupuestos es el pago de los intereses de la deuda pública, 381 millones de euros, cuando desprecian la condonación de 3.643 millones de euros de la quita de la deuda establecida por el Gobierno de Pedro Sánchez.
“Señor Mañueco, a Castilla y a León no le roba Cataluña ni le roba Pedro Sánchez. A Castilla y León quien le roba es usted. Usted ya no engaña a nadie. Hace tiempo que los castellanos y leoneses le tomaron la matrícula saben que usted ni es de fiar, ni es bueno para Castilla y León. Muy al contrario, usted es un verdadero peligro para esta tierra”, concluyó.



