El PSOE denuncia «el desorbitado coste» de las fiestas de Alba de Tormes y la «desastrosa imagen» proyectada de la villa ducal

El PP de Alba de Tormes vuelve a las andadas… con las fiestas como protagonistas. El grupo municipal socialista denuncia que el coste de los festejos en honor a Santa Teresa ha ascendido a “400.000 euros, cuando el presupuesto destinados a los mismos quedó fijado en 160.000”.

“¿Cómo es posible que el consistorio gaste esa cantidad de dinero en unas Fiestas Patronales insignificantes y que han dejado mucho que desear?”; ésa es la opinión de la mayoría de los albenses cuando han tenido conocimiento del coste que han tenido para las arcas municipales.

¿La respuesta? “Tenemos un equipo de gobierno comandado por la alcaldesa y su segundo teniente de alcalde que hacen y deshacen a su antojo, gobernando desde la tiranía y donde no solo se ignora a los grupos de la oposición, también a sus propios concejales, a los que no tienen en cuenta para ninguna de sus decisiones”, denuncia el PSOE de Alba de Tormes.

Un claro ejemplo de la nefasta gestión fue el Tributo a Joaquín Sabina, programado para el 15 de octubre. “En esta ocasión, tuvimos que soportar a los miembros del equipo de gobierno increpándose unos a otros por no celebrarse este evento ni a la hora programada ni en unas condiciones dignas de un acto como este”.

Para el PSOE de Alba de Tormes, el “desgobierno vivido en estas Fiestas en Honor a Santa Teresa comenzó con la publicación de horarios y lugares de celebración de los actos, la gran mayoría erróneos, por lo que acudir a los eventos en el horario y lugar correctos se convirtió en un sudoku difícil de resolver”.

Asimismo, algunos de los espectáculos fueron de una “ínfima calidad, convirtiendo a Alba de Tormes en el hazmerreír de la comarca y toda la provincia. Además, la contratación se realiza siempre con los mismos agentes y a golpe de talonario. Éste es el único modo de entender que ciertos eventos cuesten mucho más dinero en nuestro municipio que en otros cercanos, hecho reconocido por el concejal de festejos durante una sesión plenaria”, critica el PSOE.

Únicamente, “los espectáculos organizados por empresas privadas, asociaciones y hosteleros de la villa albense han contado con la calidad y el éxito que un municipio como éste merece. El PSOE quiere transmitir su agradecimiento por el esfuerzo realizado”.

Asimismo, los socialistas albenses explican que la ciudadanía “no comprende cómo no ha habido fuegos artificiales y muy pocos toros con buscapiés programados, algo muy tradicional en Alba de Tormes y que cuenta con una gran participación por parte de los habitantes de la localidad”.

Por otro lado, el grupo municipal socialista también denuncia “la suciedad y el abandono mostrados en las calles de la localidad y en la Plaza Mayor durante estos días festivos, algo que no contribuye en absoluto a mostrar la mejor imagen para los albenses, salmantinos o turistas que acuden a la villa ducal en estas jornadas”.

Asimismo, el PSOE quiere dejar claro que con gestiones de este tipo, “no es de extrañar que la deuda del consistorio siga subiendo y se encuentre ya cerca de los 2,5 millones de euros”.

Los socialistas “reclamamos mayor trabajo e implicación por parte del equipo de Gobierno del PP y que la alcaldesa se preocupe de las necesidades de los vecinos en lugar de dedicarse a resolver diferentes asuntos propios”.

Por último, el PSOE de Alba de Tormes quiere agradecer a los albenses y visitantes “el civismo mostrado durante todas las fiestas por no haber tenido que lamentar incidentes importantes, gracias también a la labor de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, trabajadores municipales y Asociaciones Albenses que han hecho posible el desarrollo de estos eventos”, concluyen los socialistas.

(Foto: Ayuntamiento Alba de Tormes)

comparte

Más actualidad

Sugerencias