La empresa ACCEPTA SERVICIOS INTEGRALES, perteneciente al Grupo Santa Lucía, ha comunicado a los 24 trabajadores de su centro de Salamanca su traslado a Madrid, Hospitalet, Oviedo, Sevilla o Valencia, lo que en la práctica equivale a su despido.
El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y el Diputado en el Congreso por nuestra provincia, David Serrada, se reunieron en la tarde de ayer con representantes de la empresa ACCEPTA SERVICIOS INTEGRALES en Salamanca y les trasladaron todo el apoyo al mantenimiento de sus puestos de trabajo en nuestra provincia.
Esta reunión se produjo tras informar la empresa, perteneciente al Grupo Santa Lucía, la semana pasada a los 24 trabajadores que tiene en la actualidad en su centro de Salamanca que procederían al cierre del mismo y a su traslado a Madrid, Hospitalet de Llobregat, Oviedo, Sevilla o Valencia, que serán los únicos centros que tiene previsto mantener abiertos a corto plazo.
Esta propuesta significa en realidad el despido de los trabajadores del centro salmantino, en su mayoría mujeres, porque los salarios que perciben les hace imposible hacer frente a los costes de desplazarse a otra ciudad.
Se da la circunstancia de que la plantilla del centro en Salamanca recibió recientemente el premio nacional de producción de esta empresa, por lo que tienen acreditada solvencia para el desempeño con eficacia del trabajo que vienen desarrollando.
El PSOE de Salamanca se ha puesto a disposición de los representantes de los trabajadores de ACCEPTA para realizar cuantas gestiones consideren convenientes a fin de conseguir que el centro de trabajo en Salamanca permanezca abierto y no se produzca ningún despido en el mismo.