El PSOE defiende ante la Junta y ante Mañueco la mejora y el mantenimiento de los servicios públicos básicos en los pueblos.

Los secretarios generales del PSOECyL y del PSOE de Salamanca, Luis Tudanca y David Serrada, insisten en la importancia de los servicios públicos en el medio rural en la visita realizada a Miranda del Castañar.

El secretario general de los socialistas castellanos y leoneses, Luis Tudanca ha avanzado hoy que en la reunión que mantendrá mañana con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, le expondrá “la realidad” de Castilla y León y llevará la voz de todos los ciudadanos de esta Comunidad a la sede de la Presidencia de la Junta, “una realidad que Mañueco debería conocer” si procediera a pisar la calle, recorrer esta tierra y salir de su despacho.

Así lo ha indicado Tudanca, junto al secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, durante la visita que han realizado al municipio de Miranda del Castañar acompañados por otros cargos públicos y orgánicos de los socialistas salmantino, y donde han vuelto a reivindicar servicios públicos de calidad en el mundo rural, entre ellos, el abastecimiento de agua, el transporte y la sanidad rural para que todos los ciudadanos tengan el mismo acceso a los servicios públicos, vivan donde vivan.

El líder de los socialistas de Castilla y León ha insistido en que en el encuentro con Mañueco escuchará “su enésima oferta de pactos” porque, ha argumentado, “cada vez que tiene un problema, cada vez que se demuestra que es incapaz de ejercer sus propias competencias, lo que busca son cómplices. Cómplices para sus recortes y para su incapacidad de gestionar”.

“Y lo que debería hacer es, en vez de convocarnos en un despacho, venir aquí” poniendo como ejemplo el municipio salmantino de Miranda del Castañar, “salir del despacho y ver cómo realmente está la sanidad en Castilla y León” ha asegurado Tudanca, tras insistir en que Mañueco lo que tiene que ver es “ como es la situación real de la sanidad pública” puesto que en el PSOE no va a encontrar cómplices “para tapar sus recortes, sus limitaciones, sus incumplimientos y su nefasta gestión”.

Mañueco y el PP “no quieren pactos, quiere cómplices”, han incidido los socialistas, tras remarcar que el PSOE seguirá defendiendo a los castellanos y leoneses, a los salmantinos y defendiendo “siempre” unos servicios sanitarios dignos, sobre todo en el medio rural, “donde el señor Mañueco los está aniquilando”

Tudanca le ha recordado al presidente de la Junta que él ya eligió con quién pactar. “Él eligió pactar con la extrema derecha en vez de con la gente de Castilla y León para estar en el poder a cualquier precio. Él ya ha elegido su pacto. Y su pacto es con VOX, su pacto es con la extrema derecha, su pacto es contra las mujeres y sus derechos, su pacto es contra la sanidad pública, su pacto es contra Castilla y León”, concluyó.

comparte

Más actualidad

Sugerencias