El líder de los socialistas salmantinos ha achacado a la polarización de la política que desde algunas personas y algunos sitios se está fomentando, y que trae sucesos como este.
El PSOE de Salamanca ha mostrado “su repulsa, estupor y condena por la obligada” dimisión o renuncia del alcalde de la localidad salmantina de Saldeana, que ha tenido que dejar su cargo por las continuas amenazas, incluso de muerte, que ha recibido.
La dirección provincial del PSOE por boca de su secretario general, David Serrada, ha hecho público “el aprecio, apoyo y agradecimiento” de todos los socialistas salmantinos hacia la figura del alcalde, Pedro Martín, además de anunciar que “todas las amenazas que ha recibido” ya tienen la oportuna denuncia ante la Guardia Civil.

El líder de los socialistas salmantinos ha achacado a la polarización de la política que desde algunas personas y algunos sitios se está fomentando, y que trae sucesos como este.
“Es triste decirlo”, pero “no se puede tolerar” que algunas personas, “honradas, dedicadas al servicio público, sirviendo veinticuatro horas a sus vecinos, trabajo por el que no reciben ni un solo euro”, tengan que dejar su cargo porque “algunos energúmenos se dedican a amenazar y a utilizar la violencia”.
“Es lamentable e inconcebible”, ha manifestado también en este mismo sentido el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Rubio.
“Que un alcalde se tenga que ir porque ha recibido una amenaza de agresión con un horcón por parte de un vecino es intolerable”. La situación que ha vivido Pedro Martín, alcalde de Saldeana desde el comienzo de su legislatura, ha sido “irrespirable” con continuas amenazas tanto físicas como verbales; “una persona que se ha dedicado en cuerpo y alma a su pueblo”.

Tras esta repulsa, el PSOE de Salamanca concluye sus declaraciones públicas mostrando un total compromiso y disponibilidad para facilitar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de este municipio, restablecer la convivencia, “que nunca debería haberse roto” y que situaciones tan “reprobables e injustificables” como lo vivido por Pedro Martín nunca jamás vuelvan a producirse.
No hay que olvidar que el alcalde de Saldeana ya recibió amenazas meses atrás, que impedían ejercer su labor del modo correcto y estar seguro ante una posible agresión.



