El diputado popular, Jesús María Ortiz, mostró una actitud faltona tras la pregunta del PSOE sobre este servicio de la Diputación.
El Partido Popular muestra sus nervios y falta de confianza cuando se cuestiona su trabajo en un aspecto tan importante como es la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca. Y así volvió a quedar claro una vez más en la celebración del pleno ordinario este 22 de diciembre, cuando el grupo socialista hizo un ruego al respecto.
El diputado delegado del PP, Jesús María Ortiz, ‘sacó los pies del tiesto’ tras la cuestión realizada por la diputada socialista Miryan Tobal, que fue la siguiente:
“Llevamos pidiendo dos meses el Plan de estudios que incluye el Reglamento Interno de la Escuela de Tauromaquia y les solicitamos, por favor, que a la mayor brevedad posible, esté disponible esa información; y si no se ha elaborado aún, que lo hagan con rapidez para que el curso de esta escuela comience cuanto antes”, cuestionó Tobal.
Tras esta interpelación, le tocó el turno al diputado Jesús María Ortiz, quien indicó que la “señora Miryan ha querido poner chinitas en el camino desde el inicio, con una escuela que tiene mucho futuro, con 70 alumnos. Y con algunas cuestiones que estamos trabajando, como son el Reglamento y otro plan de Protocolo, que se traerán a este pleno para que sean aprobados”, explicó, al tiempo que echó en cara a la diputada socialista que hiciese su trabajo de oposición.

“Usted, comisión tras comisión, quiere sacar rédito… y tenga cuidado no le pase como a sus compañeros de Extremadura, que a veces los réditos no salen tan bien”, en una contestación impropia de un político ante una cuestión tan importante como la Escuela de Tauromaquia, con recientes presuntos casos de acoso y ‘bullying’, ocultados por esta institución.
La respuesta de la diputada Miryan Tobal fue basada en la sensatez y en la responsabilidad que le da estar en el grupo de la oposición. “Yo no pongo chinitas; usted lleva de diputado mucho tiempo y su trabajo ha quedado en evidencia porque faltaban muchas cosas por hacer. Si hay una información que no está, la seguiremos pidiendo para que los niños y niñas vayan a esta escuela a aprender a torear”, aseguró.
Asimismo, Tobal indicó que no sabe qué “rédito político vamos a sacar al preguntar en una Comisión sobre este tema. Solo le pedimos que haga su trabajo bien y redacte los documentos correspondientes porque el curso tenía que haber empezado hace un mes y medio y no lo ha hecho; y eso es solo por su ineptitud”, concluyó la diputada socialista.
La última respuesta del diputado del PP no hizo otra cosa que dejarle en evidencia, por sus formas y el contenido. “Yo no he comido con usted nunca en la misma mesa y vamos a tardar mucho en hacerlo. En esta escuela enseñamos también valores humanos y seguiremos presumiendo de tener la mejor de España. Lo mejor que puede hacer es trabajar por esta provincia, que no la conocen en muchos sitios y deje de poner chinitas…”.
Estas palabras no hacen otra cosa que poner en evidencia a un diputado que cuenta con presuntos casos de acoso y ‘bullying ‘en la Escuela de Tauromaquia y que se pone demasiado nervioso cuando tiene que redactar reglamentos y protocolos de acosos… porque quizá no está acostumbrado a hacerlo.
El grupo socialistas seguirá ejerciendo su labor de control y seguimiento del equipo de gobierno por su compromiso con toda la provincia.



