Los socialistas exigen al presidente Javier Iglesias que cumpla «con la Ley, sus competencias y con la seguridad de todos los vecinos».
El PSOE de Peñaranda sigue trabajando por los vecinos del municipio y toda la comarca y por ello ha registrado la moción al pleno del Ayuntamiento de Peñaranda reclamando a la Diputación de Salamanca que cumpla con sus competencias y que asegure el correcto funcionamiento del Parque de Bomberos de Peñaranda.
Asimismo, los socialistas peñarandinos exigen a la Diputación de Salamanca que cumpla “con Peñaranda, con la ley, con sus competencias y con la seguridad de los vecinos de nuestro municipio y de toda la comarca”.
Además, y ante las acusaciones de un PP que muestra una “deriva política preocupante”, el PSOE asegura a la representante popular, Eva López, que “para su tranquilidad, nuestra alcaldesa no tiene ningún problema para conciliar el sueño porque cumple con lo que señala la ley y porque levanta y levantará la voz las veces que sea necesario para defender el Parque de Bomberos de Peñaranda. Quizá Eva López tenga que distraer la atención para no enfadar a su jefe, Javier Iglesias”, denuncia el PSOE de Peñaranda.
“Quizá otros no puedan dormir tranquilos por realizar una política basada en la mentira y en el lamentable intento de utilización de los bomberos voluntarios. En el pleno del próximo martes las mentiras del PP caerán una a una por su propio peso, una vez más”, aseguran los socialistas.
Ante esta situación, los socialistas de Peñaranda se cuestionan: “¿Se pondrá el PP de Peñaranda de perfil con esta exigencia a la Diputación igual que antes fue capaz de votar en contra de las obras en el centro de salud o de la petición de la UVI móvil a la Junta de Castilla y León? ¿Pesará más el interés de los peñarandinos y vecinos de la comarca o la obediencia a lo que dicta el PP de Salamanca, que paga el sueldo a la portavoz del PP en Peñaranda?
El martes tendrá lugar la solución pero, mientras tanto, “el equipo de gobierno seguirá trabajando, como siempre, en defensa de los intereses de los peñarandinos”, concluye el PSOE.