El PSOE-CyL, satisfecho con que la buena tendencia económica nacional también beneficie al empleo en la Comunidad

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Cortes de Castilla y León, Alicia Palomo, se mostró satisfecha de que la buena tendencia económica de España también beneficie al empleo en Castilla y León después de conocer los datos de paro registrados en el mes de marzo.

De hecho, señala Palomo, España registró un recórd histórico al superar, por primera vez, los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, lo que repercute, sin duda, en las cifras de Castilla y León.

Lamentó, sin embargo, que el incremento de afiliación a la Seguridad Social en Castilla y León respecto al año pasado solo haya sido del 2,08%, mientras que el incremento nacional ha sido del 2,58%. O que Castilla y León pierda fuerza en descenso porcentual de paro interanual. También destacó como aspecto negativo que las mujeres siguen siendo el 60% de los desempleados.

“Las cifras en materia laboral de Castilla y León serían mejores aún si Mañueco no hubiese entregado a la extrema derecha una consejería tan sensible como Industria y Empleo, más ocupada en aplicar su ideología radical que en mejorar las cifras de empleo o fomentar políticas activas de empleo o impulsar estrategias de empleo femenino o entre la población inmigrante”, sostuvo Palomo.

“Castilla y León tiene mucho potencial, pero la inercia del Gobierno de Mañueco ralentiza las posibilidades de nuestra Comunidad. Por no hablar del enfrentamiento constante con los agentes sociales y económicos, en lugar de buscar la colaboración, el consenso y la mano tendida en beneficio de empresas y trabajadores”, advierte la portavoz socialista.

comparte

Más actualidad

Sugerencias