El PSOE-CyL registra la Proposición de Ley de Cuidados al Final de la Vida por ser “absolutamente necesaria”

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este 19 de junio una Proposición de Ley de Derechos y Garantías al Final de la Vida, que ya presentó el procurador del Grupo Mixto, Francisco Igea impulsada en 2020 por el Gobierno en coalición de PP y Ciudadanos y que ahora ha rechazado su tramitación en un ejercicio de “puro filibusterismo” del PP.

“La única excusa es que la firmaba Igea. Esa excusa ya no vale. Si le puede el odio a Igea, a su salvador político y que le dio el Gobierno, antes que la humanidad y la atención a pacientes más vulnerables, eso dice mucho de la conciencia de Mañueco”, ha remarcado Tudanca durante la presentación de la Proposición de Ley.

Tudanca ha recordado que esta ley fue impulsada en 2020 por el gobierno en coalición de PP y Ciudadanos y la única excusa del PP ha sido que “Igea puso un twit insultando al consejero de Sanidad” y con una reacción “radical e infantil” del PP se rechazó su tramitación.

“Esta ley es necesaria”, ha insistido Tudanca, quien ha recordado que ya se han impulsado leyes similares en otras diez comunidades, algunas de ellas gobernadas por el PP como Madrid o Comunidad Valenciana para avanzar en derechos y garantías de los pacientes y en la protección de los profesionales.

Por eso, ha incidido en que ya se han perdido tres años y medio tras la paralización y le boicot por parte del PP a una norma que es necesaria para asegurar “un trato digno y respetuoso” a las personas en sus últimos días de vida.

Ya no hay excusa, es una ley de pura humanidad, está vigente en otras comunidades, demandan profesionales, sanitarios y pacientes y de compromiso ético, que tiene que ser aprobada si nos queda un poco de conciencia”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias