El PSOE defenderá en el próximo Pleno propuestas para acabar con el maltrato laboral de los bomberos forestales y condenar el genocidio de Gaza.
El PSOE de Castilla y León defenderá en el próximo Pleno de Las Cortes una Proposición No de Ley (PNL) dirigida a dotar a los bomberos forestales del “respeto y la dignidad que se merecen y acabar con el maltrato laboral y profesional que sufren por parte de la Junta”.
Así lo señaló la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada en el parlamento autonómico; allí, la representante socialista avanzó que el PSOE, a través de la PNL, instará a la Junta a convertir, antes del 31 de diciembre del 2025, el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales en un operativo público y permanente, reconocer la figura del bombero y bombera forestal y aprobar el Decreto de actualización de guardias.
Gómez denunció, en este sentido, que los bomberos forestales de Castilla y León no pueden acogerse al coeficiente reductor en la edad de jubilación recogido en el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España, “porque nuestros bomberos no tienen reconocida la categoría de bomberos forestales.
«La junta se lo debe a Castilla y León y a los profesionales que lo han dado todo en la lucha contra los graves incendios que han asolado la Comunidad».
Condena al genocidio en Gaza y a la obstrucción de la ayuda humanitaria
“Queremos que del Pleno de las Cortes salga una condena al genocidio de Gaza. A las cosas hay que llamarlas por su u nombre “, señaló la portavoz socialista en defensa de la iniciativa que condena el genocidio en Gaza y pide a la Junta que condene de manera expresa la obstrucción de la ayuda humanitaria que no llega a los civiles por decisión del Estado de Israel.