El PSOE califica “como una gran inversión para Salamanca” los 36,5 millones de euros licitados por el Gobierno de España para la conservación de carreteras.

El fin y el objetivo es garantizar las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en las carreteras de Salamanca durante los próximos tres años.

Recoge actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones.

Las inversiones y la apuesta por Salamanca se demuestra con hechos, y así lo hace el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, frente a un gobierno de la Junta y un presidente, Mañueco, con el cajón lleno de promesas incumplidas, más preocupado por hacer seguidismo partidista y colocarse bien ante su jefe Feijóo, y con el blindaje de la marginación, el abandono y la desidia hacia Salamanca como única gestión, y esto es así, es la realidad y la única verdad” con estas palabras han valorado desde la dirección de los socialistas salmantinos el anuncio hecho por el Consejo de Ministros en el que se hace pública la autorización al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Salamanca por un importe estimado de 36,55 millones de euros.

La duración de este contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses, para un total de 258 km de carreteras y que incluyen 131 km de autovías, “ un gobierno socialista convirtió en autovía todas las carreteras de competencia estatal a su paso por Salamanca, y otro gobierno socialista sigue siendo el que más invierte en las carreteras de esta tierra, moleste a quien moleste y digan lo que digan” ha indicado desde la sede del PSOE de Salamanca.

Los trabajos contratados están destinados al mantenimiento y conservación de carreteras del sector nº1, que incluye varios tramos de la autovía A-62 (desde el km 233,700 al 355,360) y varios tramos de las carreteras N-620, N-630, SA-20, SA-11, N-620ª, así como los enlaces de la A-62/A-66 (enlace norte) y la A-62/A-66 (enlace sur).

Junto a las carreteras mencionadas, también son objeto del contrato la ejecución de obras como la rehabilitación superficial del firme en la autovía A-62, tramo entre los km 263,300 y 274,650, y la del firme en la autovía A-62, tramo entre los km 252,200 y 263,300.

El Gobierno aplica un nuevo modelo de contratos mixtos (servicios y obra) para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado con el que se persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red y optimizar los recursos públicos.

A través de este contrato se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la infraestructura y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de circulación y seguridad posibles. Se incluyen actuaciones como agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

El pasado año se incorporaron, con este tipo de contratación que emplea el Gobierno, medidas de eficiencia energética en las instalaciones de servicio tales como el autoconsumo, sistemas renovables de calefacción, medidas de ahorro energético en la iluminación o la implantación de vehículos automóviles eléctricos a la red de mantenimiento, mejoras y conservación de viales de competencia estatal.

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