El candidato a presidir la Junta, Carlos Martínez, encabezó la reunión con representantes de la Economía Social, junto a candidatos y cargos públicos y orgánicos del PSOE de Salamanca liderados por el secretario general y el cabeza de lista a Cortes, David Serrada y Fran Díaz, respectivamente.
El candidato socialista a las Cortes por Salamanca, Fran Díaz, apuesta por la creación de un marco normativo en el sector de la Economía Social que favorezca el crecimiento en el número de empresas que en este ámbito ya existen porque, ha explicado, generan un importante beneficio desde el punto de vista laboral, social y económico.
De esta forma se ha expresado, junto al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez, en la visita y el encuentro de trabajo que el PSOE ha mantenido con representantes del asociacionismo de Economía Social hoy en la capital salmantina y al que también ha acudido el secretario general, entre otros cargos públicos y orgánicos de los socialistas salmantinos, David Serrada.
Desde la Junta, que tiene la competencia en materia de empleo, “se puede hacer mucho más y, sobre todo, mejor y de manera diferente a como lo está haciendo Mañueco”, ha indicado Díaz. Un Mañueco, ha recordado, que “entregó” la Consejería de Industria a Vox “con consecuencias muy negativas como el acabar con el diálogo social y también para sectores como, por ejemplo, el de la Economía Social”.
No hay que olvidar, ha insistido el cabeza de lista a las Cortes por Salamanca, que este sector, el de la Economía Social, es muy importante tanto en Salamanca como en Castilla y León. Un motor económico en torno a 5.000 empresas que dan empleo a 30.000 personas en la Comunidad, lo que representa el 1,5% del Producto Interior Bruto prestando servicios, especialmente en el mundo rural, “que sí existen en la capital pero no en los pueblos, permitiendo que muchas personas puedan quedarse a vivir en sus municipios”.

En base a esto, ha hecho un llamamiento a la ciudanía para que Mañueco “no pueda ni tenga la oportunidad” de cometer el mismo error, y para ello, “la única forma de no arriesgar en sectores vitales como el de la industria es no volver a repetir la ecuación de gobierno PP y Vox y que, el próximo Presidente de la Junta, sea Carlos Martínez”, ha concluido.
CARLOS MARTÍNEZ: «ESTE SECTOR ES FUNDAMENTAL PARA EL PROGRESO»
Ha sido el propio secretario general del PSOE-CyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, quien en este encuentro ha trasladado a los colectivos del Tercer Sector su decidida apuesta por impulsar la Economía Social a través de una estrategia de gobierno y de la mano de los colectivos. “Es fundamental para el progreso y para que no se quede atrás ninguno de los territorios abandonados a su suerte”, ha aseverado
Martínez ha denunciado la falta de políticas públicas de la Junta reflejada en los “demoledores” datos recogidos en el informe AROPE destacando que uno de cada tres castellanos y leoneses se marcha por falta de oportunidades y el 24 % de los habitantes en la comunidad está en riesgo de exclusión social.
Además, ha recalcado, “la situación de abandono y riesgo de exclusiónsocial es especialmente dramática en los territorios rurales abandonados a su suerte y en las personas más vulnerables de la sociedad”.
Por ello, ha prometido abordar “desde el realismo” la situación de CyL con una estrategia que de verdad genere oportunidades en las zonas rurales y empleo para las personas en riesgo de exclusión.
“Hay que hablar de una realidad de Castilla y León que se intenta ocultar. No se puede hablar solo de rentabilidad económica pura y dura”, concluyó.



