Los socialistas ponen en valor y como ejemplo el parque científico en el municipio de Villamayor, que califican como un «centro de referencia» de lo que debe ser el futuro empresarial tanto en Salamanca como en Castilla y León.
El Parque científico de la Universidad de Salamanca es uno de los centros y de los proyectos “que sirven para asentar población, fomentan y crean puestos de trabajo cualificados y, sobre todo, ayudan a que buena parte de los estudiantes de la Universidad se queden en Salamanca, puedan trabajar aquí y desarrollar su vida personal y profesional”.
Con estas declaraciones a los medios del secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada, comenzaba la visita que este 6 de octubre el PSOE de Salamanca ha realizado a varias empresas instaladas en el Parque Científico que la Universidad de Salamanca tiene en el municipio salmantino de Villamayor acompañado al secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Carlos Martínez.
“Los socialistas salmantinos y los socialistas de Castilla y León apostamos por este Parque Científico de la Universidad de Salamanca”, ha indicado Serrada. “Estamos convencidos y creemos firmemente que es un centro de referencia de lo que debe ser el futuro empresarial tanto en la provincia como en la Comunidad”.

Argumentos que también ha defendido el secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, quien aseguró que es necesario «generar esa relación que muchas veces es paralela y que no llega a cruzarse entre el conocimiento, la parte de las universidades, la parte privada y las propias administraciones públicas”.
Así, señaló, las instituciones públicas deben ser los «catalizadores en ese punto de encuentro común». Martínez consideró que la Junta de Castilla León debe “territorializar” estos parques científicos en cada una de las provincias.
“También tenemos que conseguir que los ejemplos de parque científico, como Salamanca, Valladolid o León, tienen que ser, no solamente extrapolados a otras provincias, sino deben enriquecer cada una de las comarcas”, explicó el candidato socialista a la presidencia dela Junta de Castilla y León.