El PSOE apoya la denuncia de CCOO contra el ayuntamiento de Béjar por impagos al personal de limpieza viaria

La situación del ayuntamiento Béjar ha llegado a un punto insostenible; a la ineficacia en la gestión, la incapacidad para gobernar y el caos al que ha llegado la ciudad por culpa del alcalde Luis Francisco Martín (PP) y de sus socios de VOX, hay que sumarle un caso mucho más grave.

Se trata de una denuncia colectiva de Comisiones Obreras (CCOO) contra el Ayuntamiento interpuesta por los trabajadores de limpieza viaria después de la respuesta del propio consistorio ante el impago de las retribuciones reconocidas en el Acuerdo Marco (Plus Convenio, Plus de Jornada Semanal y Plus de Toxicidad).

Ante esta increíble situación, el PSOE de Salamanca muestra todo el apoyo a los trabajadores afectados y a la demanda de CCOO en el Juzgado de lo Social de Salamanca.

“Las reiteradas solicitudes hechas desde el Comité de Empresa y desde el Sindicato reivindicando los derechos de este colectivo habían tenido como respuesta por parte del Alcalde que era un error y que la cantidad adeudada se iba a abonar en un corto periodo de tiempo. MENTIRA. Esto demuestra una falta de buena fe negociadora y de respeto del señor alcalde con los representantes de los trabajadores y las trabajadoras, y con CCOO, que nos ha obligado a acudir a los Tribunales”, señala un comunicado hecho público por el sindicato.

Esta demanda interpuesta por CCOO “cubre a todo el personal y evita que se tengan que hacer reclamaciones y demandas individuales que causarían perjuicios personales y económicos a todos los trabajadores, por lo que el Ayuntamiento tendrá que asumir sus gastos”, señala el escrito.

Por otro lado, CCOO denuncia en el Comité de Seguridad y Salud otros incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte del Ayuntamiento a este colectivo, tales como la “falta de un lugar adecuado para cambiarse, la carencia de aseos y retretes, la falta de botiquín… solicitamos al Comité de Seguridad que inste al Ayuntamiento a que se proporcione la ropa estipulada en el Acuerdo”.

Asimismo, en cuanto al calendario de trabajo y tareas y funciones CCOO no descarta tomar otras acciones sindicales.

Desde el PSOE de Salamanca en general, y el de Béjar en particular, reprochamos el comportamiento del alcalde Luis Francisco Martín por la situación a la que está llevando al municipio, que tiene su culmen en la primera denuncia colectiva de trabajadores contra el Ayuntamiento.

Y, mientras todo esto ocurre, el PP de Salamanca no hace nada, calla y otorga…

comparte

Más actualidad

Sugerencias