El PSOE apela al apoyo de las mujeres a Pedro Sánchez para evitar un retroceso en sus derechos

Elena Diego y Soledad Álvarez, candidatas por el PSOE de Salamanca al Senado en las elecciones generales del próximo 23 de julio han comparecido este 4 de julio para destacar las políticas de Igualdad, y sobre la mujer, puestas en marcha por el Gobierno que preside Pedro Sánchez.

Esta comparecencia también ha servido para hacer un balance de las medidas, que han calificado como “históricas” en materia de reto demográfico.

Diego, ha empezado su intervención con un recuerdo a las cinco mujeres asesinadas en la última semana, un dato, ha lamentado, “que nos confirma que existe una violencia que se ejerce contra nosotras, una violencia de género, una violencia machista que nadie puede negar y que tanto el PP como Vox están negando” y por eso, ha añadido, “cualquier gobierno de PP y Vox va a suponer un claro retroceso en defensa de la mujeres, de la igualdad de oportunidades, y en la lucha contra la violencia hacia las mujeres por el solo hecho de ser mujeres”.

En este sentido, la candidata que encabeza la lista del PSOE al Senado por Salamanca, ha apelado para que todas las mujeres salmantinas tengan muy claro que, “sin un gobierno socialista, no solo los derechos de las mujeres se van a ver limitados sino que también se van a utilizar como moneda de cambio para ocupar sillones, para ocupar cargos tal y como estamos viendo ya en algunas comunidades autónomas”. 

Una realidad, ha continuado, que se ha comprobado en Murcia, donde se ha conocido hoy que una mujer no pudo ejercer su derecho a interrumpir el embarazo por malformaciones graves en el feto en esta Comunidad, y tener que verse obligada a hacer un periplo por otras zonas de España para ejercer este derecho.

“Pero no ha que irse lejos para buscar más ejemplos”, ha añadido Elena Diego, “en Castilla y León, donde gobierna PP y Vox, y por tanto en Salamanca, las mujeres tampoco pueden ejercer el derecho a interrumpir su embarazo, un derecho fundamental que no se cumple ni en nuestra Comunidad ni en nuestra provincia”.

En base a esto, la candidata socialista ha pedido el apoyo de las mujeres salmantinas a la continuidad de un gobierno socialista, “es una necesidad proseguir con un gobierno de progreso que dé más derechos a las mujeres y a toda la sociedad en general”.

Despoblación del mundo rural

Argumentos que también ha defendido Soledad Álvarez, número tres al Senado en la lista del PSOE por Salamanca, centrando la cuestión en la mujer que vive en el mundo rural y en cuestiones de lucha contra la despoblación y reto demográfico, “un hábitat muy importante tanto en Castilla y León como en Salamanca”

Ha tenido que ser un gobierno socialista, en referencia al que preside Pedro Sánchez, el que ha tenido que actuar en cuestiones como estas “de manera eficaz y  de verdad” primero creando una vicepresidencia específica para afrontar el reto demográfico, ha recordado, y segundo poniendo dinero sobre la mesa paro poner en marcha medidas y proyectos innovadores y de futuro que transformen el territorio, “y que pese a quien pese, y se diga lo que se diga, sí han llegado a esta provincia”.

Entre esos proyectos que han transformado y mejorado el medio rural de Salamanca, ha destacado, entre otros, la llegada de la fibra óptica, “120 pueblos se han visto beneficiados con su instalación”, la mejora y rehabilitación de cuarteles de la Guardia Civil, “cinco de ellos en la provincia”.

Se ha invertido también en planes de sostenibilidad turística, de economía verde, y se han aprobado ayudas para combatir y paliar los daños y las consecuencias producidas por los incendios. De igual manera, ha añadido Álvarez, alcaldesa a su vez de Mogarraz, se han puesto en marcha programas para acercar el mundo rural al mundo de la Universidad.

En definitiva, son políticas que además de luchar contra la despoblación y afrontar el reto demográfico, han ayudado “y mucho” a las mujeres rurales, “se han hecho con dinero e iniciativa del Gobierno de España mientras que la Junta y la Diputación miran hacia otro lado”, por eso es necesario que el actual Gobierno de España “siga y continúe” ha concluido, “un gobierno de avance y de progreso encabezado por Pedro Sánchez”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias