El Secretario Provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y el diputado provincial, Manuel Ambrosio Sánchez, visitan Castillejo de Salvatierra, pedanía del municipio salmantino de Pedrosillo de los Aires, para conocer las acciones realizadas por el Ayuntamiento durante los últimos meses y sus actuaciones y medidas decretadas para luchar contra el Coronavirus.
Los socialistas salmantinos han aprovechado esta visita para reiterar su exigencia a la Junta de Castilla y León para que los consultorios locales de todos los pueblos de la provincia sean reabiertos de forma inmediata.
El Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y el diputado provincial, Manuel Ambrosio Sánchez, han realizado esta misma mañana una visita a la localidad de Castillejo de Salvatierra, perteneciente al Ayuntamiento de Pedrosillo de los Aires, para conocer directamente por parte de su alcalde, Ángel Alonso Tavera, las actuaciones que han llevado a cabo en el municipio para combatir la pandemia mundial provocada por el Coronavirus.
De esta forma, han conocido de primera mano las tareas constantes de limpieza y desinfección tanto en calles como en el Consultorio de la localidad de Castillejo de Salvatierra por parte del Ayuntamiento, desde donde también se ha prestado atención sanitaria a vecinos de los municipios de La Maya y Pedrosillo de los Aires gracias a la permanente disponibilidad de la médica responsable en ambas localidades.
La gestión eficaz del Ayuntamiento de Pedrosillo de los Aires, ha afirmado Fernando Pablos, “es equiparable a la llevada a cabo en muchos pequeños municipios de nuestra provincia”. Por esto, “el PSOE de Salamanca quiere agradecerles el trabajo constante realizado durante los últimos meses para garantizar la salud de sus vecinos”. Un agradecimiento que los socialistas salmantinos desean hacer extensivo a todos los profesionales sanitarios, a los que desempeñan su actividad en la Atención Primaria, así como a los que lo hacen en la Atención Especializada, por su encomiable compromiso con una sanidad pública de calidad en estos tiempos y una etapa que es la más difícil desde el punto de vista sanitario desde hace más de un siglo.
El PSOE de Salamanca, a través de su Secretario General, han aprovechado esta visita también para reiterar públicamente su exigencia a la Junta, “para que los consultorios locales de todos nuestros pequeños pueblos sean reabiertos inmediatamente”, con el convencimiento que, como ha reafirmado esta semana el Secretario General del PSOE de Castilla y León “la atención telefónica, no es una atención sanitaria de calidad”.