El PP tumba en el Senado una moción para proteger los derechos de los trabajadores en Castilla y León

El Grupo Socialista ha acusado al Partido Popular de crear un procés ultra en Castilla y León para eliminar derechos de los trabajadores y trabajadoras de esta comunidad autónoma.

El PP tumbó en el pleno del Senado una moción del PSOE en la que se exigía la recuperación del Serla (Servicio de Relaciones Laborales) en Castilla y León, que vive una delicadísima situación fruto del hostigamiento y acoso al que está sometido por parte de la propia Junta del PP y VOX. La iniciativa socialista sumó finalmente 91 votos a favor, 146 en contra y 23 abstenciones.

El Serla es el organismo encargado de dirimir, mediante la conciliación, la mediación y el arbitraje, las diferencias surgidas en materia de relaciones laborales entre la empresa y los trabajadores.

El senador autonómico por Castilla y León, Fran Díaz, recriminó a los populares que “están eliminando o asfixiando por la vía de los hechos el Serla. Mañueco cede y cede ante quien manda en Castilla y León, la extrema derecha de VOX” y puntualizó que “si desaparece el Serla se estará incumpliendo la ley reguladora de la jurisdicción social.

Díaz explicó que “el hecho de que los trabajadores no puedan defender sus derechos y que cuando gobierna la derecha, lo pagan las clases trabajadores y más vulnerables, es claramente marca de Vox y de quien les han sentado en el consejo de Gobierno”. “Desde el momento en el que se entrega la consejería de empleo a VOX, se puede observar su clara intención de eliminar el Serla”.

El senador socialista ha acusado a PP y VOX de “sumir a Castilla y León en una situación de insubordinación constitucional durante estos años, de impulsar un procés ultra que pretende quitar derechos a los trabajadores y a los colectivos que no comulgan con sus ideas”. “No lo vamos a permitir los socialistas”, añadió. A continuación, explicó que “como no han podido disolver legalmente el Serla, han decidido asfixiarlo económicamente. ¿Hasta dónde van a llegar estas tácticas camorristas y ultras?” “Hablamos de los derechos de los trabajadores y trabajadores, que tienen que ser defendidos y ustedes pisotean”, lamentó.

Por su parte, la senadora por Palencia, Rosa Aldea, subrayó que “nadie discute que el PP está en manos de VOX. La ciudadanía está sufriendo las consecuencias de esas políticas tan burdas y reaccionarias”.

“VOX propone e impone y juntos, PP y VOX, legislan y ejecutan para retroceder en los derechos laborales conseguidos”, concluyó.

comparte

Más actualidad

Sugerencias