El PP también rechaza que Salamanca cuente con un transporte a la demanda real y efectivo

El Partido Popular de Salamanca mantiene su obsesión con Pedro Sánchez y antepone dar patadas al Gobierno de España y criticar todas las medidas en favor de los españoles a preocuparse por una provincia como Salamanca, que cada vez tiene menos vida en sus pueblos por la voraz despoblación.

Y, aunque suene repetitivo, que lo es, volvió a quedar muy claro en el pleno ordinario de la Diputación celebrado este 22 de enero, después de una nueva moción presentada por el grupo socialista relativa al transporte a la demanda.

Así, la diputada provincial, Miryan Tobal, aseguró en su intervención que la Junta de Castilla y León, según el Estatuto de Autonomía, es la «responsable de este tipo de transporte para que la población pueda desplazarse. La falta de servicios es los pueblos hace que sea más complicado fijar población y el transporte a la demanda no llega a 41 pueblos de la provincia, con 12.000 vecinos afectados, muchos más en los meses de verano. En este aspecto debe implicarse, y mucho, la Diputación de Salamanca», aseguró.

Por ello, «solicitamos un Plan Provincial de Transporte y que se suscriba un convenio necesario con la Junta de Castilla y León».

La respuesta de la portavoz del PP, Pilar Sánchez, además de surrealista fue completamente desafortunado porque incluso dejó en muy mal lugar a la labora que hace el equipo de gobierno con los pueblos de la provincia. «Con tal de no pedirle al Gobierno, son capaces de todo; esta humilde Diputación parece que vale para todo, pero no es así», aseguró. Claro, la Diputación está para intentar solucionar todos los problemas de la ciudadanía.

«Es tendencia ya y rutina que el PP de la Diputación de Salamanca se dedique a hacer oposición al Gobierno de España y no a trabajar por y para nuestros pueblos. Si creen que en su partido hay quien no hace bien la labor de oposición al Gobierno de España, se lo pueden decir y hablen con quien tengan que hablar», sentenció la diputada Miryan Tobal en su ronda de intervención.

«El transporte a la demanda es algo que le corresponde a la Junta, y si la Junta no puede con todo, que le ayude la Diputación de Salamanca. Miren, voy a poner un ejemplo que seguro que todos ustedes van a entender muy bien. Imaginen que yo vivo en Aldeanueva de Figueroa, localidad sin transporte a la demanda y le pido a mi vecino que me lleve todos los días a Salamanca para que yo pueda hacer mis cosas. Pero, de repente, mi vecino me dice que va a dejar de ir todos los días y yo voy y le echo la culpa a mi vecino de que yo no pueda ir a Salamanca. Y no, el que abandona a los pueblos es Mañueco y como no prestaba este servicio, se tenían que usar otras líneas de transporte«, explicó Tobal.

«Y, fíjense, que la página web que llevaba dos meses sin funcionar, comenzó a hacerlo después de la última Junta de Portavoces, cuando se dijo… qué casualidad. Igual se empiezan a arreglar más cosas«, dijo la diputada socialista.

Por último, Tobal aseguró que en la política «se viene a escuchar y a mirar por Salamanca y no a otras cuestiones; uno de los mayores problemas es que se vacía la provincia y que hay que invertir en los servicios públicos básicos».

comparte

Más actualidad

Sugerencias