becas universitarias

Todos los grupos de la oposición respaldan la propuesta socialista presentada y defendida por el portavoz de Educación en la Cámara autonómica y Procurador del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos.

El Grupo Parlamentario Popular rechazó hoy en solitario la propuesta presentada y defendida por el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, que pretendía incrementar las becas universitarias para el curso 2018-2019, aumentar la beca autonómica de renta para las familias con menos recursos hasta los 500 euros por curso académico y equiparar la cuantía de las becas complementarias Erasmus hasta las existente el curso 2010-2011.

Por otra parte, el PP rechazó la reducción de las tasas universitarias a la medida de las establecidas en el resto de España alegando que la política de becas del PP en la Comunidad «es justa». También rechazó acordar con las universidades públicas de la Comunidad un plan de rejuvenecimiento de las plantillas o la recuperación del apoyo autonómico a la celebración de congresos científicos.

Pablos, que lamentó que el PP no respaldara esta iniciativa, tachó de «gran mentira» la bajada de las tasas universitarias aprobada desde la Junta, tras lo que recordó a los ‘populares’ que las becas Erasmus se han recuperado con una cuantía menor a la registrada en 2011 y mediante la «retirada» de esas cantidades el presupuesto general de becas universitarias.