El PP presenta con honores una línea de ayudas propuesta por el PSOE y que rechazó en el último pleno

La inacción política, la dejadez, el ruido y la creación del odio son las pautas elegidas por el PP en Salamanca para desgobernar esta provincia desde hace más de 30 años.

La última ‘hazaña’ del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, es presentar con honores y “con la pandereta” una línea de ayudas dotada con 883.000 euros para el Plan Urbanístico de todos los ayuntamientos; subvención tan tardía como escasa y que ahora sí es una realidad después de llevar desde el año 2019 sin convocarla.

Pero, todo no queda ahí, porque esa misma línea de subvenciones fue despreciada en el último pleno del mes de diciembre por el Partido Popular, quien votó en contra de la siguiente moción presentada por el grupo socialista: ‘Proposición para la ampliación de las partidas presupuestarias destinadas a las subvenciones dirigidas a los ayuntamientos de la provincia’.

Dentro de esta línea de ayudas propuesta por el PSOE, se encontraba la del Plan Urbanístico, que llevaba años congelada y que ahora Javier Iglesias, tras rechazarla en el pleno, vende ‘su idea’ como algo novedoso, además de lanzarse flores como es habitual en el pleno con su ‘gran’ gestión, que los hechos demuestran que es todo lo contrario.

“La Diputación lleva cinco años sin sacar esta subvención y es algo que los municipios demandan porque es muy necesaria; el grupo socialista lleva mucho tiempo insistiendo en esto y el PP no ha hecho absolutamente nada… hasta ahora. ¿Será casualidad?”.

Así lo ha indicado el portavoz del PSOE en la Diputación, Fernando Rubio, quien ha hecho hincapié en la actuación habitual del presidente, Javier Iglesias. “Siempre saca la pandereta para anunciar cosas como si fuese una gran actuación, una gran novedad, cuando es todo lo contrario; y más conociendo el problema de la vivienda en la provincia, que serviría para luchar contra el problema de la despoblación”, aseveró.

Pero, una vez más, la Diputación de Salamanca, ni está si se la espera y se ha ahorrado cinco años de esta subvención. “Es un claro perjuicio para nuestros municipios”, concluyó Rubio.

comparte

Más actualidad

Sugerencias