El PP no daña al PSOE, perjudica a toda la ciudad de Béjar

Hay quien no sabe estar… ni en el poder ni en la oposición. Uno de los claros ejemplos de esta situación es el ex alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, quien hizo gala (una vez más) de su mala educación y deslealtad política en el pleno de la moción de censura que le dio la Alcaldía al PSOE.

Como era de esperar, PP y VOX no hacen otra cosa que poner piedras en el camino ante la nueva gestión socialistas del Ayuntamiento, sin darse cuenta Luis Francisco Martín que no perjudica al PSOE, daña a toda la ciudad de Béjar, algo que ya hizo durante sus dos años de mandato.

Hasta el momento (solo hasta ahora) el ex alcalde sigue luchando por todos los medios para dificultar la acción de gobierno del PSOE, pero ha pinchado en hueso, porque toda la ciudadanía va a conocer, poco a poco, cómo estaba el Ayuntamiento tras dos años de desgobierno, mentiras, opacidad y oscurantismo.

El PSOE de Béjar ya ha denunciado algunas de las nuevas tropelías del PP en la oposición.

El anterior equipo de gobierno (PP+VOX) anunció, poco antes de abandonar la alcaldía y con la pandereta, la instalación de 12 cámaras para controlar el tráfico en Béjar. “Mintieron una vez más, puesto que las cámaras no estaban en funcionamiento porque el Alcalde no tramitó los permisos necesarios, además de ser obligatorio nombrar un Delegado de Protección de Datos para poner en marcha el sistema, pero no lo hicieron. Anunciaron algo que no existía, más allá de unas cajas colgadas en postes”, denuncia el PSOE de Béjar.

Hace varios días, algunas localidades de la Mancomunidad del Embalse de Béjar se quedaron sin agua potable.

El anterior presidente de la Mancomunidad y ex alcalde de Béjar tuvo paralizado, desde 2023 el proyecto de ampliación del depósito de Fuentebuena, clave para evitar estos problemas.

Dos años después, “seguimos igual: sin proyecto, sin depósito y con la ciudadanía pagando las consecuencias. Se vio obligado a dimitir por su incapacidad y su herencia solo ha dejado problemas”.

Otra de las maneras de actuar del ex alcalde reprobado es la de ocultar y obstruir el acceso a la información, también de cara a la ciudadanía.

El anterior equipo de gobierno (PP+VOX) dejó la Alcaldía sin otorgar acceso a la página de Facebook del ayuntamiento de Béjar a la nueva corporación. Esto impidió que se pudiese informar a la ciudadanía de todos los asuntos relativos a la ciudad.

Seguimos trabajando para que la transparencia y la comunicación vuelvan a ser la norma en Béjar. “La comunicación con la ciudadanía no es un capricho, es una obligación y PP y VOX la bloquearon”, denunció el PSOE de Béjar.

Pero, gracias al trabajo del nuevo equipo de Gobierno, se pudo recuperar el acceso a la página para poder informar a “nuestros ciudadanos de asuntos de relevancia sobre la ciudad”.

Otra de las tropelías que llevó a cabo Luis Francisco Martín fue la de firmar un Decreto el 5 de agosto a las 23.16 horas, cuando la moción de censura fue ese mismo día a las 12.00 horas, cuando dio comienzo el pleno extraordinario.

“Usurpó las funciones del nuevo alcalde… pero ya no lo era. No es la primera vez que se salta la ley a lo grande. En 2005, fue condenado por el artículo 403 del Código Penal (usurpación de funciones públicas), y ahora reincide en el Artículo 402, con la usurpación de atribuciones”, denunciaron los socialistas de Béjar.

Otro ejemplo más del desgobierno y la falta de trabajo se refiere al programa de las Fiestas de Béjar, que el PP anunció por todo lo alto sin tener adjudicado el contrato de las orquestas.

Fueron los técnicos municipales los que le advirtieron de que esta situación no debía producirse, pero aún así, PP y VOX siguieron adelante con este nuevo ejemplo de falta de compromiso.

“Anunciaron actuaciones sin respaldo legal y expusieron un programa sin asegurar que pueda cumplirse. Una vez más, improvisación, prisas y desobediencia a los avisos de los trabajadores públicos. Ahora, toca de nuevo arreglar lo que PP y VOX han estropeado”, concluye el PSOE de Béjar.

Ni supo estar en el Gobierno ni sabe estar en la oposición.

comparte

Más actualidad

Sugerencias