El equipo de Gobierno, con VOX de la mano, desprecia cualquier iniciativa que favorezca a Salamanca y centra su ‘labor’ en criticar al presidente del Ejecutivo.
Nada nuevo bajo el sol de la Diputación de Salamanca, y el pleno ordinario celebrado este 22 de enero lo ha vuelto a dejar claro. Y es que, el PP no quiere el desarrollo de la provincia de Salamanca, ya que su único objetivo es criticar, vapulear y dar patadas al Gobierno de España.
Es más, sus propuestas, mociones o intervenciones en el pleno nunca se centran en mejorar la vida de los ciudadanos de la provincia y sí en atacar de manera torticera al Gobierno de España. De hecho, el PP, de la mano con VOX, rechazó la iniciativa del PSOE sobre la creación de buzones inteligentes.
«Estamos en un territorio fragmentado; tenemos las tres comarcas con mayor riesgo de despoblación de España, junto a otras de Castilla y León. Si con todo esto, no mantenemos un comercio colaborativo y llegamos a suministrar en cercanía… que venga Dios y lo vea, es imposible. No es una prioridad ni necesario para respirar, pero es una propuesta seria para luchar contra la despoblación y nuevos cauces de calidad de vida».
Así se manifestó en su intervención el portavoz socialista, Fernando Rubio, quien aseguró que «es muy difícil que el productor llegue al vecino, según las cualidades de nuestro territorio y la despoblación existente. Los servicios de paquetería tampoco son efectivos y muchos terminan en la central de reparto, los pueblos también tienen sus derechos. Esto es para el medio rural, porque para VOX, es mejor que se pudran los pueblos de 100 habitantes. Se trata de un nuevo cauce de venta y una iniciativa buena para el desarrollo de la provincia».

Por su parte, y como ya es habitual, ordinario y aburrido, la portavoz del PP, Pilar Sánchez, echó balones fuera y criticó que el PSOE le pidiese a la Diputación todas las cuestiones relativas a la provincia… ¿a quién se le va a pedir la ayuda? Otra cosa es el PP, que echa balones fuera y tan solo dé patadas al Gobierno de España por el claro mandato de Ayuso y Feijóo. Eso sí, responsabilidades a la Junta presidida por Mañueco, eso ya es otra cosa...
El PP habla de ideas poco trabajadas por parte del PSOE, cuando el equipo de gobierno lleva meses y meses sin llevar una propuesta que haga de Salamanca una provincia mejor y tan solo se ocupa de insultar al Gobierno de España y a Pedro Sánchez. “No puede ser que aquí valga todo”, dijo Sánchez, pero sí cuando se trata de golpear al Gobierno de España, nunca a Fernández Mañueco.
Por último, el portavoz socialista aseguró que se trata de una propuesta y la Diputación de Valladolid ya lo hace, ¿por qué no en Salamanca? «Nadie dice que la Diputación de Salamanca tenga que hacer todo… no generamos ocurrencia, solo tratan de ridiculizar todo en lugar de ponerse a trabajar. Y sí, esta iniciativa se puede financiar con Fondos Europeos, pero para eso hay que ponerse a trabajar», señaló.
«Estar en la oposición no significa que no tengamos inteligencia, como los buzones; estamos para construir y exigimos que se haga caso, al menos sin intentar aprovechar su mayoría para ridiculizar; ése es su ‘modus operandi’ en la provincia, así nos va», denunció Fernando Rubio.
El PP, en su última ronda de debate, tiró de soberbia, menospreciando la moción del PSOE… y es que todo lo que no sea atacar a Pedro Sánchez y al Gobierno no es bueno para Salamanca. Así es el PP.





















