“El PP demuestra que o gobierna con VOX o gobierna como VOX”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Juan Espadas, ha criticado la posición del PP frente a la Ley de Paridad, que se debate en la Cámara Alta. “El PP, ha asegurado, tenía una magnífica oportunidad para elegir ultraderecha o consenso y ha elegido lo primero”.

Espadas ha subrayado que “los populares no se enteran de cuál es el objetivo político de esta ley, y ese no es seguir de perfil, sino avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres. Avanzar es romper de una vez por todas el techo de cristal”.

El portavoz de los socialistas ha lamentado que “con sus enmiendas, el PP no es que haya descafeinado esta ley, sino que la ha dejado sin sentido”. En este punto, ha explicado que los populares dejan fuera a sindicatos, patronales, fundaciones, organizaciones del tercer sector, al consejo de RTVE y a los jurados de premios que otorga el Estado, entre otros. “No podemos estar de acuerdo con este desguace controlado de la Ley de Paridad que plantea el PP”, ha señalado.

Además, Juan Espadas ha afirmado que “parece mentira que el PP vuelva a las andadas con la Ley de Paridad tras comprobar cómo Vox rompe con los gobiernos autonómicos por una cuestión ideológica de base sobre las propuestas referidas al olvido y a la desatención del drama de la inmigración y de los niños y niñas que llegan a Canarias”.

Sobre la Comisión de Investigación de la gestión del presidente del CIS, que trae también el PP a este Pleno, ha recalcado que “es una propuesta carente de fundamento porque a día de hoy ningún tribunal está investigando esta institución. No es más que una decisión política del PP y, por ello, no vamos a participar de esta nueva persecución orquestada por los populares, ahora del Presidente del CIS, una persona de reconocido prestigio. El PP pretende convertirlo en un nuevo objeto de deseo en su cacería política. Que no cuenten con nuestro voto”, ha matizado.

En relación a la Comisión de investigación de las mascarillas, ha insistido en que sus objetivos siguen siendo los mismos: el presidente y el Gobierno. “Se ha demostrado desde el principio. Es un ejemplo claro de la utilización partidista de esta institución que, en algunos momentos, ha llegado a ser escandalosa, con una presidencia de la Comisión que muchas veces parece `de parte´. Hablamos de una Comisión que ha perdido todo su crédito”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias