El voto en contra a la senda de déficit perjudica gravemente a Salamanca, con muchos municipios que pierden ayudas claves para su desarrollo.
La política del ‘no por el no’ y del acoso y derribo al Gobierno de Pedro Sánchez tiene consecuencias muy negativas para el conjunto del país, también para Salamanca.
Hace unas semanas, el Partido Popular dio su voto negativo a la aprobación de la senda de déficit presentada por el Ejecutivo, lo que ha dejado a la gran mayoría de los municipios de Salamanca sin la posibilidad de tener un gasto extra para inversiones.
En concreto, la provincia se queda sin más de 20 millones de euros para poder mejorar la vida de los ciudadanos, de los que a mitad corresponderían a la capital, cuyo alcalde y presidente provincial del PP, Carlos García Carbayo, ha mantenido un silencio cómplice. Igual que el que tuvo cuando fue a Bruselas a boicotear la llegada de Fondos Europeos para Salamanca, sus inversiones y su desarrollo.
El nuevo ‘NO’ del PP a Salamanca supone otra muesca más en la cruzada de los populares por destruir a Pedro Sánchez, aunque eso cueste dejar a todas las CCAA y provincias sin la posibilidad de contar con una ayuda extra para inversiones, proyectos o mejoras en cada uno de los municipios de España.
En el caso de la provincia de Salamanca, son más de 220 las localidades afectadas por esta negativa de un PP que basa su política en la destrucción de los servicios públicos básicos, el odio, la crispación y la deslealtad al país y al conjunto de la ciudadanía.
Hay municipios salmantinos a los que ayudas extra de 10.000, 20.000, 30.000, 40.000 o 50.000 euros con un balón de oxígeno para poder ejecutar proyectos que de otra forma serían imposibles de realizar, pero el PP les ha negado esa posibilidad en Salamanca, con un silencio cómplice, desleal y que demuestra que su ansia de poder está muy por encima del bienestar de toda la ciudadanía.
LOS 10 MUNICIPIOS MÁS PERJUDICADOS
Salamanca: -10,25 millones
Béjar: -800.000 euros
Santa Marta: -714.000 euros
Ciudad Rodrigo: -662.000 euros
Guijuelo: -593.679 euros
Carbajosa de la Sagrada: -448.300 euros
Peñaranda de Bracamonte: -376.588 euros
Villares de la Reina: -368.000 euros
Villamayor: -342.500 euros
Alba de Tormes: -272.000 euros



