Salamanca se teñirá de morado este miércoles 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Uno de los colectivos que más actividad muestra por este motivo es el Movimiento Feminista de Salamanca, que ha preparado diversas actividades para reivindicar el papel de la mujer trabajadora y denunciar las desigualdades de la sociedad patriarcal, como “la brecha salarial, los suelos pegajosos, los techos de cristal, la feminización de la pobreza o la perpetuación de la miseria en pensiones precarias a causa de los años dedicados a los cuidados”.
Asimismo, este 8M el objetivo es reivindicar el papel de la mujer en ámbitos como la ciencia, la tecnología, la educación o la cultura y combatir así “la invisibilidad de los referentes femeninos” en estos campos y de cara a generaciones futuras.
En esta movilización, el Movimiento Feminista también cargará contra VOX por “negar la violencia machista y limitar el ejercicio del derecho al aborto voluntario con un protocolo que desprecia la capacidad de las mujeres para tomar decisiones”.
Antes de la manifestación, que llevará el lema ‘Todas libres, con derechos y sin opresiones’, se realizará un taller de pancartas y manualidades a las 18.30 h. en la Plaza de la Concordia, desde donde partirá la movilización.
El recorrido se realizará por María Auxiliadora y calle Toro y finalizará en la Plaza Mayor, habilitando un espacio para personas con movilidad reducida.