El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) reanuda las obras las obras de rehabilitación del firme de la A-62 en la provincia de Valladolid.
Para ello es necesario realizar el corte total de la calzada de la autovía en sentido Valladolid, desviando el tráfico de vehículos por la carretera N-620 que discurre en paralelo.
El dispositivo para desviar el tráfico se iniciará el día 17 de abril de 2023 y está previsto que dure hasta el 28 de abril de 2023, incluyendo el fin de semana del 22 y 23 de abril. Se corta totalmente la calzada entre el enlace 181, de Alaejos, y el enlace 163, de Pollos, de la autovía A-62 en sentido Valladolid.
El desvío del tráfico se señalizará adecuadamente en cada corte para minimizar las afectaciones al tráfico y para garantizar tanto las condiciones de seguridad vial en la carretera, como las de seguridad laboral de los trabajos.
La A-62 es una de las autovías más utilizadas por los salmantinos en ambos sentidos (Salamanca-Valladolid y Valladolid-Salamanca) y su mejora es clave para el transporte por carretera y las comunicaciones.