El maltrato a la Universidad de Salamanca en la financiación

¿Por qué la Universidad de Salamanca (Usal) no tiene las inversiones que se merece por parte de la Junta de Castilla y León?

La respuesta viene de la mano de los datos relativos a su financiación, que reflejan que es equiparable a los de Burgos, cuando esta institución académica tiene la tercera parte de alumnos que la Usal. Por no hablar de las universidades de León y de Valladolid, cuyas ayudas son mucho mayores.

De acuerdo con los datos de los cursos 2020-21 y 2021-22 (los últimos completos), en valores absolutos, la Usal es la que cuenta con un mayor presupuesto y la que más alumnos tiene, por delante de Valladolid, León y Burgos.

Por estudiantes de grado (también de máster y doctorado) es la que cuenta con mayor volumen de alumnos, por delante de Valladolid, León y Burgos.

No obstante, la Junta de Castilla y León no debe tener en cuenta este dato porque la financiación por estudiante deja a la Usal en el tercer puesto, un poco por encima de Burgos, según los datos de las propias universidades y de la Junta de Castilla y León.

Un total de 11.764 euros por estudiante recibió la Usal en el curso 2021-22, por los 13.047 de la de León y los 12.396 euros de Valladolid; solo supera a Burgos por muy poco, con 10.558 euros.

(Pincha aquí para ver la noticia completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias