El Gobierno pide a Bruselas la activación de la reserva de crisis por los incendios para ayudar al campo

El Gobierno de España ya ha pedido a Bruselas que active la reserva de crisis por los incendios. Así se lo explicó el ministro de Agricultura, Luis Planas, a los consejeros de Agricultura de las Comunidad Autónomas de España, en la reunión mantenido este 15 de septiembre.

Todo ello, por la «gran preocupación por el impacto de los graves incendios de este verano», por lo que ha solicitado formalmente a la UE la activación de la reserva de crisis del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), para destinar ayudas directas adicionales a los agricultores y ganaderos más afectados.

Durante el mes de agosto, Agroseguro ha recibido 231 partes de siniestros por incendios con aproximadamente 2.100 hectáreas afectadas, aunque el ministro ha advertido de que presumiblemente se presentarán más. Planas ha reconocido que el sistema de seguros funciona bien y ha insistido en la importancia de coordinar una respuesta eficaz con las comunidades autónomas, “lo que garantizará que agricultores y ganaderos cuenten con los instrumentos necesarios para recuperar la actividad de sus explotaciones”.

El objetivo de la reserva de crisis es disponer de financiación adicional para todos aquellos profesionales que lo necesiten y compensar las pérdidas.

comparte

Más actualidad

Sugerencias