El organismo internacional mejora 0,5 puntos el pronóstico de España para este 2024, hasta el 2,9%, aunque avisa de los riesgos que amenazan la economía mundial.
«El FMI eleva sus previsiones para España y la sitúa como la gran economía avanzada que más crecerá este año. Se suma así a las estimaciones de la OCDE, el Banco de España y los principales servicios de estudios de nuestro país. Resulta que la izquierda, además de distribuir la riqueza, sabe generarla«.
Con estas palabras se expresó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una vez conocidos los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre nuestra economía, elevando las previsiones de crecimiento y situando a España como la gran economía avanzada que más crece.
Ante esta situación favorable de la economía del país, el FMI ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para España en 0,5 puntos para el año en curso, hasta el 2,9%, por encima del 2,7% que calcula el Gobierno.
El organismo mantiene su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para 2025 en el 2,1%. Con ello, en el conjunto de los dos años, la española es la que más brilla entre las grandes economías avanzadas del mundo.
Las buenas noticias para la economía española llegan en el informe de Perspectivas Económicas Mundiales del organismo con sede en Washington. La nueva edición llega cargada de avisos acerca de las amenazas que se ciernen sobre la economía mundial.



