El ayuntamiento socialista, encabezado por el alcalde José Manuel Piriz Seijo, ha dotado al municipio de muchos servicios y ha ayudado a la creación de puestos de trabajo.
Luchar contra la despoblación se ha convertido en el principal caballo de batalla del PSOE en la provincia de Salamanca. El abandono al que somete el PP en la provincia y en Castilla y León a todos los municipios es una lacra muy difícil de superar.
Pero, uno de los ejemplos de resistencia a esta problemática se encuentra en una localidad de casi 400 habitantes, situada en la comarca de Ciudad Rodrigo, y que también es conocida por ser una de las localidades más frías de España (como su nombre indica) en la época invernal: sí, hablamos de Navasfrías.
Este municipio ha sido protagonistas en un reportaje de ‘Noticias Cuatro’, en el que su alcalde, José Manuel Piriz Seijo (28 años), ha explicado cómo los jóvenes han tomado las riendas del pueblo para crecer en servicios, empleo y una mejor calidad de vida para toda la ciudadanía.
Jairo Navais Mateos, María Del Pilar López y Óscar Pérez Pérez completan una corporación socialista muy joven, y que se lanzó a esta aventura para luchar por su pueblo, en el que residen y en el que han pasado y pasan gran parte de su vida.
El reportaje de ‘Noticias Cuatro‘ recoge las impresiones del primer edil, de los concejales y de habitantes del municipio, destacando la gestión socialista con la creación de 14 puestos de trabajo, talleres para que los mayores no se sientan solos o actividades para el público más joven, también en los meses de época estival.
Todo ello, para que este municipio de casi 400 habitantes sea uno de los ejemplos de resistencia y lucha contra la despoblación, que tanto azota a nuestra provincia, con la complicidad y la inmovilidad del Partido Popular; el PSOE seguirá luchando en cada municipio por cambiar esta situación.