El curioso caso de Pedrosillo El Ralo: estrenará guardería para el próximo curso escolar

Frenar la despoblación, captar población para el mundo rural y ofrecer servicios a la ciudadanía para vivir en los pueblos son los objetivos principales del PSOE en Pedrosillo El Ralo.

La gestión socialista de Miguel Ángel Esteban está llevando al municipio a ser una referencia por sus servicios, su ubicación, su cercanía a la capital y las conexiones en el transporte. Además, no hay que olvidar que acoge el colegio comarcal, que presta un servicio educativo para todos los niños y jóvenes de la localidad y de la comarca. Asimismo, de cara al curso escolar 2024-25 contará con el programa ‘Madrugadores’ para facilitar a las familias compatibilizar su vida laboral y educativa.

Por ello, y con el único objetivo de seguir creciendo, Pedrosillo El Ralo estrenará guardería a partir del próximo curso escolar (para niños de 0 a 3 años) para dar cobertura a las familias del municipio y la comarca que necesiten este servicio gracias al programa ‘Crecemos’ de la Diputación de Salamanca.

La guardería estará ubicada en un local dentro del propio colegio comarcal, pero con un aula que tendrá entrada y salida independiente al centro educativo y que será realidad muy pronto a la espera del fin de las obras de adecuación del local para los más pequeños. El gasto de este proyecto corre a cargo del ayuntamiento de Pedrosillo El Ralo, mientras que el coste del profesional educativo está incluido dentro del mencionado programa ‘Crecemos’.

“El objetivo de este nuevo servicio es que el municipio siga creciendo y asentar población joven aquí o en algunos pueblos de la comarca. Obviamente, si no existiese este servicio no habría esta posibilidad. Necesitamos que la gente venga al mundo rural para que nuestros pueblos tengan vida, pero eso sólo se consigue ofreciendo los servicios esenciales”, explicó el alcalde socialista de Pedrosillo El Ralo.

La nueva guardería abrirá sus puertas lo antes posible y tendrá capacidad para acoger a 15 niños de 0 a 3 años. “De momento, la acogida está siendo muy buena y ya tenemos reserva de plazas”, apunta Miguel Ángel Esteban.

Con buena gestión, trabajo y ayuda de las instituciones, hacer que el mundo rural cobre vida es vital para una provincia como Salamanca.

comparte

Más actualidad

Sugerencias