‘El Bosque’ de Béjar recupera el horario de verano

El horario de verano va a llegar muy pronto a la finca renacentista ‘El Bosque’ de Béjar, que se prolongará del 1 de mayo hasta el 31 de octubre.

Todos los miércoles la visita será libre y gratuita de 10.00 a 13.00 horas, mientras que los jueves, viernes, sábados y domingos habrá horario de mañana (10.00 a 13.00 horas) y de tarde (17.00 a 20.00 horas), con un precio de la entrada de 1,50 euros para el público general y un euro para los jubilados.

Las visitas guiadas están fijadas para los jueves, viernes, sábados y domingos (de 10.30 a 17.30 horsd) para grupos mínimos de 8 personas.

‘El Bosque’ se halla enmarcado en las inmediaciones de Béjar y es uno de los escasos ejemplos de jardín romántico de la región.

Su construcción se une al ducado de Béjar y en concreto a Don Francisco de Zúñiga y Sotomayor, siguiendo las pautas del estilo renacentista. En un bosque cercano con agua abundante, se diseñó un lugar de retiro y paseo con todos los elementos de la época: cenador, estanque, fontanas, paseos, escalinatas…

El recorrido permite contemplar el antiguo palacete, del siglo XVI, y el amplio estanque que se abre junto a él, por el que antaño se deslizaban las barcas. Rodeados de una tupida arboleda surgen paseos y escalinatas, bancos ocultos o fuentes escondidas.

Los enormes árboles, de gran altura, pertenecen a especies autóctonas y foráneas; se cree que proceden de la misma época que el resto del conjunto y representan un espectáculo de color con la llegada de las distintas estaciones.

Se trata de un entorno muy especial con una naturaleza organizada con sumo respeto por el hombre, un rincón de ensueño para visitar cualquier época del año.

comparte

Más actualidad

Sugerencias