El BOE publica una oferta de empleo público de 1.610 plazas para personal fijo en la AGE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este 31 de mayo un total de 1.610 plazas para procesos selectivos de empleo público como personal laboral fijo de la Administración General del Estado (AGE), correspondientes a los grupos profesionales M3, M2, M1, E2 y E1, y convocadas por el ministerio de Hacienda y Función Pública en la Oferta de Empleo Público de 2020.

De todas esas plazas, 793 son para turno libre, por lo que cualquier ciudadano que cumpla los requisitos previstos para desempeñar ese puesto podrá presentar su candidatura; por su parte, las 817 plazas restantes se destinan a promoción interna.

Los centros convocantes se reparten entre 13 Ministerios, entre los que destacan Defensa, Cultura y Deporte, Política Territorial o Trabajo y Economía Social. Todos los interesados en aspirar a ocupar alguno de estos puestos tendrán 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación en el BOE para inscribirse en los puestos en los que estén interesados.

Distribución por grupos profesionales

Dentro de los grupos profesionales, el Grupo M1 oferta 851 plazas, 359 de turno libre y 492 de promoción interna.

En el Grupo E2, que requiere una titulación de Técnico de Formación Profesional, se ofrecerán 202 plazas de turno libre y 164 de promoción interna.

Después, está el Grupo M2, para el que habrá disponibles 81 puestos de turno libre y 106 de promoción interna,

También están el Grupo M3, se ofertan 56 puestos de turno libre y 51 de promoción interna, y será necesario tener una Licenciatura o Máster.

Y ya, por último, el Grupo E1, destinado con carácter general a aquellos con Título Profesional Básico, ofrece 95 plazas de turno libre y 4 de promoción interna.

(Pincha aquí para ver la noticia completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias