El consistorio, de gestión socialista, hace pública una subvención de 9.000 euros para las familias empadronadas en el municipio.
Mejorar la calidad de vida de las personas, ofrecer los servicios públicos básicos y fijar población en el mundo rural son las líneas más importantes de trabajo del PSOE para Salamanca.
Ante esta situación, los ayuntamientos de gestión socialistas están creando líneas de ayudas para libros de texto y material, con el objetivo de que el coste que supone el inicio del curso escolar para las familias sea más llevadero.
El último en hacer pública esta resolución ha sido el ayuntamiento de Zamayón, liderado por el alcalde socialista Ángel Luis del Arco Vicente, quien ha destinado una partida presupuestaria de 9.000 euros para este fin y una cuantía máxima individual de 400 euros.
Los requisitos a cumplir son los siguientes, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP):
Estar cursando estudios con un máximo de Bachillerato o FP de Grado Medio.
Estar empadronado, al menos uno de los progenitores que figuran en el Libro de familia y el alumno, en el Municipio de Zamayón con fecha anterior al 1 de enero de 2024.
En el momento de formular la solicitud hallarse al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Zamayón. Este extremo deberá persistir hasta el pago de la ayuda.
No estar incurso en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario de la subvención regulada en artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Que la solicitud de la ayuda se realice conforme a los modelos aprobados en las presentes Bases y se aporte la documentación señalada.
La ayuda consistirá en la cuantía de 400 euros para los alumnos que estén en la siguiente situación:
Que el alumnos esté cursando estudios en los centros especificados a continuación en función del ciclo de estudios en curso:
Centro Infantil de la provincia de Salamanca o CRA Rivera de Cañedo (Municipio de Zamayón).
En otro centro público de la Provincia de Salamanca para los ciclos de Educación Secundaria
Obligatoria o Formación Profesional de Grado Medio.
En otro por razón de educación especial o situaciones excepcionales, para cualquiera de los ciclos, siempre que se acompañe informe de la Administración educativa competente acreditativo de la referida circunstancia.
Será de aplicación la cuantía de 200 euros para el resto de alumnado que no cuente con el requisito anteriormente expuesto.