Descuentos en el Pase Interrail para jóvenes en el verano 2023

Con el objetivo de fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes en sus viajes durante este verano, el Consejo de Ministros ha acordado aplicar descuentos en los servicios ferroviarios y de autobús regular de competencia estatal, así como en el Pase Interrail para viajar en tren por Europa.

Las bonificaciones se aplicarán sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta que tengan fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023.

¿Quién puede beneficiarse?

Los beneficiarios serán los jóvenes con nacionalidad española o jóvenes con nacionalidad de algún país de la Unión Europea con residencia legal en España, nacidos entre 1993 y 2005 (es decir, de 18 a 30 años).

¿Cómo se aplicarán estos descuentos?

Los potenciales beneficiarios deberán registrarse en el espacio que se habilitará en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana antes de realizar la primera compra para comprobar que se cumplen los requisitos de elegibilidad.

¿Qué bonificaciones habrá en los viajes por España?

En tren:

  • Descuento del 90% del precio de billetes sencillos y de ida y vuelta en servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico.
  • Descuento del 50% en billetes sencillos y billetes de ida y vuelta en los servicios Avant.
  • Descuento del 50% del precio del billete, con un máximo de 30 euros por billete en los servicios comerciales o alta velocidad de los operadores ferroviarios que prestan este tipo de servicio.

En autobús:

  • Descuento del 90% del precio del billete sencillo y el de ida y vuelta en los servicios de autobús regular de competencia estatal.

¿Cuál es el descuento para viajar en Interrail por Europa?

La bonificación establecida para el Pase Interrail será del 50% cuando se comercialice a través de Renfe.

¿Qué es el Pase Interrail?

Interrail es un pase personal e intransferible, que puede ser adquirido y utilizado por personas residentes legalmente en Europa para viajar en tren por 33 países europeos o en barco (entre Italia y Grecia).

  • Interrail Global Pass permite moverse por varios países.
  • Interrail One Country Pass centra el viaje en un único país, excepto en el de residencia.

Con más de 50 años de existencia, ha sido utilizado por millones de jóvenes como forma de viajar por Europa. En 2022, en España se vendieron 17.600 pases Interrail.

comparte

Más actualidad

Sugerencias