David Matute Pérez encabezará la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Una candidatura renovada con una gran experiencia en la gestión municipal, con una gran capacidad de trabajo y de servicio público formada por personas con excelente formación y preparación tanto profesional como académica.

El candidato del PSOE ha sido concejal del Grupo Socialista en la pasada legislatura donde ha desarrollado una excelente labor en el ejercicio de una oposición coherente, seria y responsable de cara al beneficio y la búsqueda de lo mejor para los vecinos y el municipio.

El compromiso de David Matute, afincado desde hace más de quince años en Monterrubio de Armuña, donde reside junto a sus familia, le ha llevado ahora a tomar la decisión de encabezar la lista socialista para la alcaldía para evitar el ocaso y la decadencia que el municipio sufre, y padece, fruto de sucesivos gobiernos del PP donde ha quedado patente y demostrada la incapacidad para situar al municipio en el lugar y el nivel que le corresponde en el Alfoz de Salamanca y la necesidad de un cambio, tanto en la gestión, en el proyecto, como en las personas y los equipos.

Entre algunos de sus proyectos que ya ha anunciado se encuentra acometer con éxito la ejecución de la conexión a la red de abastecimiento de agua potable de la capital salmantina para un suministro de calidad y que acabe con los problemas  fundamentalmente de presión, arsénico y de cal. Convertir un edificio como la Panera, abandonado y prácticamente en ruinas, en un Centro Cultural. Terminar de una vez por todas de forma ágil y eficiente el Pabellón, infraestructura fundamental ahora incompleta, dotándolo de medios y actividades. Apoyo constante y real a los negocios, empresas, comercios y los autónomos del municipio, sectores olvidados, creando las condiciones adecuadas para mejorar, mantener y fomentar el emprendimiento. Potenciación del deporte y el ejercicio físico mediante la creación de un club municipal multidisciplinar. Mejoras en la accesibilidad de las calles, plazas y otros espacios públicos además de la reorganización de las zonas y dependencias municipales para que todos puedan tener su espacio. Creación de una nueva zona verde de ocio que sea un referente en el municipio uniendo el espacio de los jardines chinos con la subida a la ermita.

Y todo ello  sin olvidar la puesta en marcha de políticas sociales, sanitarias, educativas y culturales que promuevan que todos los sectores de la población, especialmente los jóvenes y los niños, y las familias, para que puedan desarrollar sus proyectos vitales sin tener que salir fuera del municipio, creando una red de servicios e infraestructuras municipales y mejorando y aprovechando de manera más eficiente los existentes.

Acompañado por un equipo y una candidatura plural y dinámica, David Matute, Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca, con veinte años de experiencia en la empresa privada en puestos de marketing y ventas, donde ejerce su labor profesional en la actualidad, tiene en definitiva como prioridad salir del ostracismo y el oscurantismo de estos años atrás, que han convertido a Monterrubio de Armuña en un municipio dormitorio, para devolverle la alegría, el bienestar, el desarrollo y el orgullo perdido y que merece, convirtiéndolo en una localidad con oportunidades para todos.