La presidenta del PSOE participa en Salamanca en el homenaje a socialistas salmantinos con 40 años de militancia.
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, se mostró muy explícita hoy al reclamar la máxima movilización en la ciudadanía para evitar que las derechas se unan en comunidades donde el PSOE fue la fuerza más votada, como en Castilla y León, Murcia, Andalucía o Madrid.
“Tenemos que ampliar nuestro ámbito de actuación. Tenemos que convencer a más personas de las que nos votaron en abril. No vaya a ser que el Partido Socialista sea el más votado, como fue lo fue aquí, en Castilla y León, y también en la capital salmantina, y que las tres derechas se unan para impedir que gobierne el PSOE. Hay que convencer a más gente”, sostuvo Narbona.
Advirtió es un “riesgo real” si la gente no acude a votar el 10-N. Por ello, llamó a trabajar para convencer a los siete millones de indecisos que “no saben si ir o no a votar, que no saben si merece la pena o no votar al Partido Socialista”.
En su intervención durante el acto de homenaje a veteranos con más de 40 años de militancia en el PSOE de Salamanca, Narbona sentenció que la desmovilización que promueven partidos como el Partido Popular podría convertir a España en un “cortijo de las derechas”.
Por su parte, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, puso en valor el papel de los gobiernos socialistas, con Zapatero y con Sánchez, en el incremento de las pensiones mínimas. O también en materia ambiental, gracias al trabajo del Ministerio de Transición Energética, o el empuje del Gobierno en su conjunto, que ha logrado que la Cumbre Mundial del Clima se celebre en diciembre en Madrid.
Pero no se olvidó del presidente del PP de Castilla y León, al que acusó de considerar la despoblación como una “oportunidad”. “Ahora entendemos muchas cosas de este nuevo Gobierno”, añadió Tudanca.
En esta misma línea se expresó el Secretario General de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos quién tras agradecer a todos los homenajeados su compromiso y lucha por la libertad, la democracia y la justicia social, afirmó en la intervención que abría el acto que “a Salamanca le ha ido bien siempre que ha gobernado el PSOE”, y por eso hizo un llamamiento a la movilización del voto progresista, de los indecisos y de todos los que votaron a otras fuerzas políticas con la intención de que hubiera un cambio en Salamanca y Castilla y León y están defraudados, a todos ellos concluyó “les digo que tenemos que movilizarnos para ganar porque esta tierra ya no es un feudo del PP”.