Ciudad Rodrigo acoge la presentación de ‘Conéctate35’, financiado por la secretaría de estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

Hispasat ha presentado en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el programa de acceso a internet de banda ancha a un precio fijo de 35 euros, en colaboración con la Cámara de Comercio de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, en Castilla y León hay 760.006 zonas elegibles dentro de este programa (unidades catastrales que tienen acceso a internet mediante red fija inferior a 50 Mbps o simplemente no tienen conexión), Salamanca el número de zonas elegibles se eleva a 117.605.

Este programa Conéctate35 permite el acceso a internet de banda ancha todos los ciudadanos, autónomos, pymes, asociaciones o ayuntamientos que tengan una conectividad inferior a 50 Mbps o simplemente no estén conectados a la red. Para ello, tienen que solicitar el servicio a cualquiera de los operadores adheridos al programa que figuran en la web (www.conectate35.es).

Está financiado con fondos europeos a un precio fijo de 35 euros mensuales (IVA incluido). No tiene contrato de permanencia y estará vigente hasta el 31 diciembre de 2027. La capacidad de descarga de datos es de 200 Mbps. y de 10 Mbps de subida.

Además, proporciona Voz sobre Plataforma de Internet (VoIP) y permite a los operadores minoristas ofrecer los siguientes servicios adicionales: internet de las cosas (IoT), televisión por internet (IPTV), red privada de internet (VPN), telefonía móvil, área cliente, asistencia online jurídica, médica y veterinaria y una IP fija (un identificador único que permite disponer de una dirección exclusiva y reconocible en internet como si de un número de teléfono se tratara).

El consumo está limitado a 150 Gigabytes/mes acumulados en el conjunto ascendente y descendente.

Una vez superados los 150 GB, el servicio no se verá interrumpido, sino que el usuario dispondrá de una menor prioridad en el acceso a los recursos disponibles en la plataforma de recursos de red. El servicio cuenta con un periodo de 5 horas de “free zone”, comprendido entre las 1:00 am y las 6:00 am, durante el cual el volumen de datos consumido por los usuarios no contabiliza en la cuota mensual.

Hispasat es la cuarta operadora de satélites europea y la sexta del mundo. Trabaja con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a superar la brecha digital e impulsar un desarrollo sostenible de la sociedad. Opera nueve satélites geoestacionarios que dan cobertura a España, el continente americano y el Océano Atlántico. Como principal motor de la innovación en el sector aeroespacial español, está comprometida con la sostenibilidad en toda su cadena de valor.

comparte

Más actualidad

Sugerencias