Cerca de 20.000 familias se quedarán sin las ayudas a la instalación de mejoras energéticas

Vázquez censura que el Gobierno autonómico instara a las familias a hacer inversiones de hasta 9.000 euros con la garantía de recibir ayudas y ahora solo resuelve 4.000 de las 23.000 solicitudes presentadas.

El portavoz de Fomento y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Vázquez, ha denunciado hoy en las Cortes que cerca de 20.000 familias se quedaran sin las ayudas, procedentes de los fondos europeos y que gestiona la Junta, para la instalación de mejoras energéticas.

Según ha censurado, la Junta instó a las familias a hacer inversiones en placas solares, que pueden alcanzar los 9.000 euros, con la garantía de que recibirían ayudas y ahora, cuando el plazo para tramitarlas caduca el 31 de diciembre, no ha gestionado más de 4.000.

Vázquez ha recordado que el Gobierno de España ya ha entregado a Castilla y León 37 millones de euros, procedentes de los fondos europeos, para estas ayudas, que se podían solicitar desde el 1 de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de este año.

Esta tramitación, ha recordado el socialista, se debe a la gestión “incompetente” de la Junta de Castilla y León, que ha colapsado y desmantelado la administración y que, junto con otras comunidades gobernadas también por el PP, lleva a cabo un boicot contra el Gobierno de Epsaña.

Pero, ha añadido, un boicot que sufren los ciudadanos que hicieron unas inversiones para instalar estas placas solares en sus domicilios y ahora ven que la Junta no tramita sus solicitudes y, por lo tanto, no recibirán las ayudas.

comparte

Más actualidad

Sugerencias